- Seguridad
Hasta MP es capturado con gasolina robada en Puebla
En un operativo, elementos de la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron al agente del Ministerio Público deTecamachalco, Denyn Arturo Huerta, en posesión de combustible presuntamente robado en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De manera extraoficial se dio a conocer que el servidor público fue asegurado cuando circulaba en su camioneta Honda Element, color azul, con placas del estado de Puebla, en la cual trasladaba 10 garrafas de 20 litros cada una, la mayoría abastecida con hidrocarburo de procedencia ilícita.
Según versiones extraoficiales, Denyn Arturo está adscrito a la Casa de Justicia de Tecamachalco y también cubre a los agentes de Ministerios Públicos cuando descansan o se van de vacaciones.
En su cuenta Twitter, la dependencia confirmó la detención e indicó que el funcionario quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Funcionarios de primer nivel relacionados con el huachicol
El caso del agente del MP no es el único en que autoridades se ven involucradas en la comisión de delitos relacionados con el robo de combustible.
El más sonoro ha sido el caso del ex secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, Facundo Rosas, involucrado en la red de robo de combustible en la entidad, en julio de 2015.
El funcionario fue señalado directamente por el exdirector de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Estrada, en las declaraciones que rindió ante la Procuraduría General de la República. Tanto Estrada como Rosas fueron destituidos de sus cargos.
Otro episodio similar fue el de los policías de Amozoc que protegieron a huachicoleros, en febrero de este año.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), los dos policías municipales fueron detenidos el viernes 11 de febrero cuando presumiblemente escoltaban dos camionetas que en sus bateas tenían 4 contenedores con 8 mil litros de combustible y cuyos tripulantes abrieron fuego contra los policías estatales.
El caso más reciente es el del edil de Atzitzintal, a quien se acusa de haber protegido las actividades del huachicol en ese municipio.
El pasado viernes 10 de marzo, 87 personas fueron detenidas en Atzitzintla luego de las ejecuciones de los tres agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).
Entre los detenidos están policías de Atzitzintla, el edil y regidores de ese municipio, así como los autores materiales del triple homicidio y miembros de la banda de secuestradores denominada “Los Buchanans”, relacionados con Los Zetas.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Liga MX: América se impone en Querétaro y Chivas cae ante TolucaDeportesHace: 1 hora 50 mins -
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 17 horas 15 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 17 horas 48 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 18 horas 50 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 19 horas 24 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 20 horas 33 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 22 horas 8 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 22 horas 58 mins
Destacadas
-
Pese a acuerdos, sigue inconformidad por desabasto de agua en TeziutlánMunicipiosHace: 4 mins 51 segs -
Exsecretario de Bienestar de Puebla capital buscará candidatura para 2027PolíticaHace: 6 mins 57 segs -
Gas LP en Puebla, así puedes conocer el precio por kilo esta semanaEconomíaHace: 8 mins 34 segs -
¿Entraste a la BUAP? Revisa estas fechas antes de perder tu lugarEducaciónHace: 14 mins 58 segs -
Localizan cuerpo en descomposición dentro de departamento en San AparicioSeguridadHace: 41 mins 49 segs -
Clínica investigada por muerte de niña sigue operando en San Pedro CholulaMunicipiosHace: 54 mins 8 segs -
Tres funcionarios dejan el Ayuntamiento de Acatlán en solo tres díasMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
PAN propone nueva distribución de regidurías en Puebla capitalPolíticaHace: 1 hora 48 mins
