- Salud
Incluye Issstep antivirales para hepatitis C, en su cuadro básico
En el Día Mundial contra la Hepatitis, Eugenio Mora Salgado, director general del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), anunció que se incluyeron en el cuadro básico de medicamentos los antivirales de acción directa para el tratamiento de los pacientes con Hepatitis C.
Esto permitirá la curación de la enfermedad potencialmente mortal en la población derechohabiente, ya que en su forma crónica presenta complicaciones como cirrosis y cáncer de hígado.
En este sentido, Mora Salgado refrendó el interés del gobernador Antonio Gali por mantener al ISSSTEP a la vanguardia a nivel nacional, mediante acciones que privilegien la salud de los poblanos. Asimismo, destacó el papel fundamental del personal médico en el diagnóstico oportuno de cualquier padecimiento, con un trato profesional y digno.
Se trata de la primera vez en la historia de la dependencia que se brinda un tratamiento de este tipo, el cual ofrecerá una posibilidad de curación a los derechohabientes diagnosticados con una enfermedad que al año cobra alrededor de 399 mil muertes en el mundo.
Lo anterior, se dio en el marco de una Jornada Académica impulsada por el Hospital de Especialidades 5 de mayo, para conmemorar el Día Mundial contra la Hepatitis, en donde se presentaron las ponencias Epidemiología: datos generales de Hepatitis C, Sangre segura y Tratamiento de la Hepatitis C.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 6 horas 14 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 6 horas 56 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 7 horas 19 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 9 horas 36 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 9 horas 58 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 11 horas 22 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 11 horas 58 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 13 horas 37 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 5 horas 15 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 5 horas 33 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 5 horas 57 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 7 horas 30 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 7 horas 53 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 8 horas 13 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 8 horas 42 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 9 horas 2 mins
