- Economía
En Tochimilco anuncian la Feria del Aguacate 2017, para el domingo 30
Autoridades del municipio de Tochimilco anunciaron la Feria del Aguacate 2017, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 30 de julio, con la participación de más de 70 productores.
En esta ocasión, se espera una afluencia de 10 mil visitantes y una derrama económica superior a los 700 mil pesos.
En rueda de prensa, Jonathan Soberanes Martínez, director de Turismo de esta comunidad, destacó que Tochimilco es uno de los mayores productores de aguacate a nivel estatal, con más de 3 mil 500 toneladas al año, que se cosechan en aproximadamente 415 hectáreas.
"Al año, la producción o cosecha de aguacate genera alrededor de 11 o 12 millones de pesos. Es una actividad fundamental para nuestra economía local, ya que más de 800 productores están ligados a ella", comentó.
En el evento, que dará inicio a las 11 horas y concluirá a las 18 horas, los visitantes encontrarán tres distintas variedades de este fruto, que son: aguacate de cáscara delgada, aguacate de cáscara fuerte y aguacate hass. Además, habrá foros, talleres y muestras gastronómicas.
Soberanes Martínez precisó que en 2014, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) declaró a Tochimilco, zona libre de barrenadores del aguacate, gusano que afecta los cultivos.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 3 horas 5 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 5 horas 28 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 5 horas 38 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 56 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 6 horas 21 segs -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 6 horas 18 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 6 horas 36 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 6 horas 57 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 42 mins 34 segs -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 2 horas 33 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 2 horas 38 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 2 horas 51 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 5 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 3 horas 11 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 3 horas 19 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 3 horas 22 mins
