- Economía
Constructoras foráneas absorben 54% de la obra en Puebla
Entre enero y mayo se generó obra pública y privada en Puebla por 4 mil 282 millones de pesos, sin embargo el 54.3 por ciento del valor de la producción estuvo a cargo de empresas foráneas, lo que significa que estas firmas siguen acaparando las obras que se generan en el estado.
Así lo dio a conocer la Encuesta Mensual de Empresas de la Construcción elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), correspondiente al mes de mayo.
De acuerdo al informe, de los 4 mil 282 millones de pesos de derrama económica generada por proyectos de obra pública y privada, 2 mil 324 millones estuvieron a cargo de empresas foráneas, equivalente al 54.2 por ciento.
Además, el valor de la producción en obra generada durante los primeros cinco meses del año fue inferior al generado en el mismo periodo del año pasado, cuando la cifra alcanzó los 5 mil 413 millones de pesos, según el instituto.
A nivel nacional, el valor de la producción en obra fue de 206 mil 577 millones de pesos, lo que significó que el estado contribuyó con el 2.7 por ciento del total de la inversión que se generó en el país.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 14 mins 10 segs -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 1 hora 49 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 1 hora 58 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 3 horas 1 min -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 3 horas 49 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 4 horas 29 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 4 horas 54 mins -
BUAP será sede de simposio internacional sobre la memoria en octubreCulturaHace: 5 horas 18 mins
Destacadas
-
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 3 mins 26 segs -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 29 mins 51 segs -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 59 segs -
Puebla abre 765 carpetas por drogas en 2026… pero asegura sólo 34 kilosSeguridadHace: 1 hora 23 mins -
Inaugura Lilia Cedillo congreso internacional en la Facultad de LenguasEducaciónHace: 1 hora 28 mins -
Huauchinango anuncia festejos por su 165 aniversario como ciudadMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Preparan taller en Tlatlauquitepec por riesgo de gusano barrenadorMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Congreso recibe exhorto para que titular de Mujeres municipal comparezcaCiudadHace: 2 horas 2 mins
