- Ciudad
Salario de policías municipales de Puebla subió 586 pesos en 4 años
De acuerdo con estudios realizados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en 2011 a la capital del estado la superaban 34 ciudades de 16 estados, en monto de salarios de policías municipales.
Para 2015, en que los resultados se presentaron por conjuntos de municipios en cada entidad, el estado de Puebla ocupó el lugar 19.
En el primer estudio, el municipio de Puebla reportaba un pago promedio mensual a sus uniformados de 8 mil 293 pesos, en tanto que en Tijuana, la ciudad con policías mejor pagados, ganaban 14 mil 949.
Según el estudio, con recursos para el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), de 2010 a 2011, los sueldos de los policías municipales de la capitalaumentaron en promedio 241 pesos.
En contaste, esos recursos permitieron que el aumento en Teziutlan, en ese mismo periodo, fuera de 60 por ciento. Recursos federales se entregaron también a San Pedro y San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Tehuacán.
En el 2011 se analizaron un total de 156 municipios apoyados por el Subsemun, de los cuales destacan, como estados con más entidades, el Estado de México, que tenia 21; Guanajuato con 15; y Jalisco con 10.
Los datos del estudio de 2015, según los cuales el estado de Puebla ocupó el lugar 19 de 32, hizo un análisis más amplio, de 500 municipios, de los cuales 264 contaron con el apoyo federal.
Aunque no se define qué municipios poblanos se consideraron, se reporta que en promedio el salario de policías municipales rondaba los 8 mil 879 pesos, 586 pesos más que lo que ganaba un policía de la ciudad de Puebla cuatro años antes.
El promedio más alto en 2015 lo tuvo Nuevo León, con 12 mil 522 pesos y en los siguientes lugares estuvieron Baja California, Baja California Sur, Colima, Jalisco, Chihuahua, Querétaro y Coahuila.
Por arriba de Puebla también estuvieron Durango, Aguascalientes, Sinaloa, Michoacán, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Nayarit, Guanajuato y Guerreros.
Destacadas
-
Gabriela La Bonita Sánchez disputará su tercera defensa del Cinturón de PlataDeportesHace: 14 horas 39 mins
-
Sergio Agüero, exfutbolista argentino debutará como piloto de PorscheDeportesHace: 14 horas 51 mins
-
Rubiales afirmó ante un juez que el beso fue consentido por HermosoDeportesHace: 15 horas 1 min
-
Geohistoria de Puebla, experto abordará su importancia en conferenciaCulturaHace: 15 horas 33 mins
-
Con colibrí disecado buscan amarrar un dulce amor en PueblaEntretenimientoHace: 15 horas 37 mins
-
Pantera Nery y Kyonosuke Kameda protagonizan un intenso cara a caraDeportesHace: 16 horas 31 mins
-
Anuncian el Festival de Huehues 2025 en Puebla: detalles aquíEntretenimientoHace: 16 horas 48 mins
-
Experto analiza la función de los tatuajes en la cultura mayaCulturaHace: 16 horas 54 mins
Destacadas
-
Excandidata a alcaldía de Tlatlauquitepec muere en accidente automovilísticoMunicipiosHace: 26 segs
-
Transportistas poblanos vs revista vehicular; convocan a reunión el sábadoSociedadHace: 1 hora 19 mins
-
Hallan restos humanos dentro de contenedor de basura en XonacatepecSeguridadHace: 11 horas 3 mins
-
Transporte público que el gobierno financiará será marca: Ulink y King LongGobiernoHace: 12 horas 4 mins
-
Se reactivan envenenamientos de perros en AtlixcoMunicipiosHace: 12 horas 10 mins
-
Este es el patrimonio de 39 diputados; creció en los últimos mesesGobiernoHace: 12 horas 17 mins
-
Jordania aceptará a 2 mil niños enfermos de GazaMundoHace: 12 horas 29 mins
-
De 28 municipios con mando marino sólo 8 transparentan informaciónGobiernoHace: 12 horas 30 mins