- Educación
Poblanas de tercer año de Bachillerato viajan a Nueva York
Con el objetivo de continuar con su capacitación, 31 alumnas que cursan el tercer año de bachillerato en instituciones públicas del estado, viajan a la Ciudad de Nueva York para participar en el Campamento de Verano que se llevará a cabo del 27 de junio al 5 de julio, como parte de las actividades promovidas por el programa “Mujeres en STEM, Futuras Líderes”.
El programa STEM, (por sus siglas en inglés, Science, Technology, Engineering and Mathematics) es el primero y único en su tipo en desarrollarse en México, diseñado por la U.S.-Mexico Foundation (USMF) en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Entre sus actividades las participantes tuvieron una capacitación de 10 meses, periodo en el que recibieron orientación vocacional personalizada, entrenamiento y seminarios en línea, lo cual les permitió interactuar con otras estudiantes del país. Para finalizar el curso, tendrán un campamento educativo de verano en la ciudad de Nueva York, donde intercambiarán experiencias con estudiantes de otros países.
El principal objetivo de estas actividades es empoderar a mujeres que cursan educación media superior y acercarlas al mundo de las ciencias, las matemáticas, la tecnología, las artes, y las ingenierías para impulsar a que estudien una carrera relacionada con alguna de estas áreas.
Cabe destacar que para el ciclo escolar 2015-2016, 100 por ciento de las estudiantes poblanas de tercer año de preparatoria inscritas en "1,000 Niñas 1,000 Futuros” ahora “Mujeres en STEM, Futuras Líderes”, presentaron solicitud para ingresar a la universidad y 85 por ciento de ellas se inscribieron a carreras relacionadas con las áreas antes mencionadas.
Con estas acciones el gobernador Tony Gali, a través de la Secretaría de Educación Pública encabezada por Patricia Vázquez del Mercado, promueve y estimula la participación de las mujeres en la ciencia, y refrenda su compromiso por impulsar el desarrollo profesional de las poblanas a través de la movilidad internacional.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 10 horas 8 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 12 horas 31 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 12 horas 41 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 12 horas 59 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 13 horas 3 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 13 horas 21 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 13 horas 39 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 14 horas 24 segs
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 7 horas 45 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 9 horas 36 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 9 horas 41 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 9 horas 54 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 8 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 10 horas 14 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 10 horas 22 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 10 horas 25 mins
