- Gobierno
No hay fecha fatal para solventar observaciones de la ASF al estado
La Secretaría de Finanzas y Administración minimizó que el gobierno estatal no haya solventado 4 mil 792 millones de pesos de las cuentas públicas 2013 a 2015, al señalar que hay un “proceso normal para poder solventar los atrasos”.
De manera breve la Dirección de Comunicación Social de la dependencia sostuvo que no existe una fecha exacta para que esto ocurra debido a que la Auditoría Superior de la Federación hace una revisión mucho más estricta de cada solventación.
Se atienden las observaciones
La dependencia estatal informó que, como lo advirtió el exgobernador José Antonio Gali Fayad al principio de la administración, las observaciones que haga la ASF serán atendidas y solventadas.
La dependencia sostuvo que “está en tiempo” la justificación de las observaciones que suman más de 4 mil 700 millones de pesos y que corresponden a la cuenta pública estatal del 2013 al 2015, durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.
e-consulta publicó que el mayor monto de esta cantidad corresponde al ejercicio fiscal de 2015, el penúltimo de Moreno Valle, en el que fue observado un gasto de 4 mil millones 570 mil pesos, de la que aún no se han justificado 4 mil 552 millones de pesos.
Estos recursos observados provienen de fondos federales destinados a infraestructura, deuda pública, provisiones salariales y económicas, así como en aportaciones a seguridad social.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 1 hora 44 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 2 horas 48 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 4 horas 57 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 5 horas 11 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 5 horas 23 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 5 horas 43 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 5 horas 50 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 6 horas 56 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 1 hora 53 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 2 horas 7 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 2 horas 28 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 2 horas 33 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 3 horas 5 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 3 horas 11 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 3 horas 21 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 4 horas 9 mins
