- Nación
Pide AMLO que PAN y PRD se unan para rechazar reformas
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió que el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática unan fuerzas para echar atrás las reformas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto.
En un mitin que reunió a sus seguidores en el Zócalo capitalino, López Obrador sentenció que es la hora de que los legisladores honren al Poder Legislativo y de que demuestren que en México, el Ejecutivo ya no los controla.
"Así como hemos emplazado a Enrique Peña Nieto ahora hacemos un emplazamiento puntual a los senadores de PRD, PT y Movimiento Ciudadano porque de ellos va a depender en esta etapa tanto la reforma fiscal como energética", dijo el ex perredista.
López Obrador exigió que se detenga la reforma energética hasta que haya una consulta y que se reformen las leyes secundarias, para que los resultados de esa consulta sean de cumplimiento obligatorio.
La otra condición, explicó, es que se detenga la reforma fiscal y los senadores reorienten lo aprobado por la Cámara de Diputados para ajustar el gasto del gobierno federal y cancelar privilegios.
AMLO aseguró que está tranquilo y optimista y recordó los 15 puntos del plan de acción aprobado hace unas semanas en su concentración de El Caballito, en Reforma, sin embargo, el dirigente de Morena puso a consideración de su audiencia un punto más.
"Quiero agregar algo para anexar a estos 15 puntos. La Constitución establece que los servidores públicos pueden ser juzgados por traición a la patria" y el Código Penal establece, expuso, que quien realice actos contra la integridad o soberanía nacional con la finalidad de someterla a grupo o gobierno extranjero incurre en ese delito.
Por eso, "en caso de aprobarse la reforma energética, que presentemos las demandas respectivas contra Enrique Peña Nieto y quienes cometan esta falta".
Anunció que mañana una comisión entregará a legisladores su propuesta de austeridad y recortes —que, reconoció, toca a la Cámara de Diputados analizar— y comenzará a enviar cartas a empresas petroleras extranjeras para advertirles que no serían legales los contratos de utilidad compartida que suscriban.
López Obrador cerró su discurso con un nuevo llamado a participar pacíficamente. "Estoy tranquilo y optimista... tengo una inquebrantable fe...Soy optimista y tengo fe porque creo en el pueblo", concluyó.
(Con información de El Universal)
Destacadas
-
Mundial: Brasil debuta mañana ante Marruecos, la revelación de Qatar 2022DeportesHace: 3 mins 45 segs -
¿Qué pasó con Sandra Díaz? Investigan su muerte tras procedimiento en clínicaEntretenimientoHace: 11 mins 18 segs -
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 56 mins 6 segs -
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 2 horas 6 mins -
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 13 horas 35 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 15 horas 38 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 16 horas 56 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 18 horas 13 mins
Destacadas
-
Tras tres robos, IMSS comprará protecciones para 12 farmacias poblanasSaludHace: 4 mins 9 segs -
¿Sin empleo? Policía Estatal de Puebla lanza convocatoria con atractivos beneficiosSociedadHace: 18 mins 31 segs -
Por adeudo de más de 439 mil pesos, CFE corta alumbrado en Juan N. MéndezMunicipiosHace: 35 mins -
Ayuntamiento integra Consejo Municipal para desincorporar predios del cablebúsCiudadHace: 37 mins 26 segs -
Regidores denuncian presuntas irregularidades e intimidación en AcatlánMunicipiosHace: 56 mins 58 segs -
IMSS-Puebla promueve turismo social para personas adultas en MetepecMunicipiosHace: 1 hora 56 mins -
Adultos mayores y discapacitados recibirán credencial de salud en la MixtecaMunicipiosHace: 2 horas 19 mins -
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 16 horas 12 mins
