• Universidades

Alumnos de la UMAD podrán estudiar seis meses en Alemania

La Universidad Madero invita a sus alumnos de Ingeniería en Informática e Ingeniería Industrial a realizar una pasantía
.

“Preocupada porque los alumnos de las distintas licenciaturas adquieran habilidades para poder desenvolverse en un ambiente multicultural, la Universidad Madero cuenta con distintos programas de intercambio académico en convenio con instituciones extranjeras”.

Así lo expresó Lázaro Venegas Vázquez, coordinador de Vinculación y Relaciones Internacionales, al invitar a los estudiantes de Ingeniería en Informática e Ingeniería Industrial de la UMAD, a realizar una pasantía o intercambio de seis meses en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Deggendorf, establecida en Baviera, Alemania.

La intención de este intercambio es que el estudiante adquiera competencias para desenvolverse en un mundo global, tenga una vivencia internacional adentrándose en una cultura diferente, fortalezca su dominio del inglés ya que las materias que se van a ofertar serán en este idioma, y simultáneamente tome un curso de alemán.

Todo esto aunado a los conocimientos que podrán obtener, al cursar materias correspondientes a la carrera que eligieron estudiar, en un país considerado de primer mundo.

Los requisitos para poder tramitar el intercambio en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Deggendorf son:

·         Ser alumno de Ingeniería en Informática o Ingeniería Industrial en la Universidad Madero.

·         Estar cursando a partir del tercer semestre de la ingeniería correspondiente.

·         Dominio del idioma inglés.

·         Capacidad económica para sostener sus gastos en Alemania durante 6 meses.

“La UMAD apoya al estudiante en la gestión y trámites, además de llevar un seguimiento desde que está interesado en irse de intercambio hasta que regresa a México, atendiendo cualquier necesidad que se le pudiera presentar durante su estadía”, detalló el Mtro. Lázaro Venegas.

Además comentó que otra de las ventajas es que los alumnos podrán pagar sus colegiaturas en México y no en Alemania, lo cual significa un gran ahorro ya que el pago seguirá siendo en pesos y no en euros.

La fecha límite para registrarse es el 15 de julio y las clases en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Deggendorf inician en octubre de 2013. No obstante es preciso aclarar que la solicitud de cada estudiante será valorada por la institución alemana, quien se encargará de aceptarla o en su caso rechazarla.

Para mayor información, los interesados pueden acudir con Giovannina Howden Bagatella, responsable de Intercambios Académicos y Prácticas Profesionales.

Comentarios de Facebook: