- Seguridad
Escalan 31% los robos violentos en Puebla el último año
Los robos, los homicidios y violaciones repuntaron durante el primer cuatrimestre de 2017, en comparación con el mismo lapso de 2016, según estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
El aumento más amplio corresponde a los hurtos, pues estos crecieron en un 17 por ciento –aunque los casos con violencia crecieron hasta 31 por ciento-, mientras que los asesinatos se elevaron 10 por ciento y las violaciones tres por ciento.
Las estadísticas del SNSP se integran con reportes de las autoridades estatales que se actualizan cada mes.
Ocurren en Puebla más robos violentos
Durante los primeros cuatro meses del año las denuncias que las autoridades poblanas atendieron por el delito de robo sumaron 9 mil 57. Esta cifra supera en un 17 por ciento a la registrada en el mismo periodo de 2016, que fue de 7 mil 716. La diferencia alcanza 1 mil 341 registros.
Cabe señalar que los robos que se cometen con violencia son lo que registran el mayor aumento, pues estos pasaron de 3 mil 176 a 4 mil 167.
Los casos sin violencia saltaron de 4 mil 540 a 4 mil 890, lo que refleja un avance del ocho por ciento.
Ya hay más homicidios intencionales
El SNSP da cuenta de que en el primer cuatrimestre del año se registraron 483 homicidios, mientras que en el mismo periodo de 2016 la cifra fue de 438. El aumento se traduce en un 10 por ciento, es decir 45 denuncias más.
Contrario a la tendencia que siempre ha caracterizado las estadísticas de homicidio, entre enero y abril pasado se registraron más casos dolosos o intencionales que imprudenciales. Los primeros ascendieron a 255 y los segundos a 228.
Reportan más agresiones sexuales
El delito de violación también creció pues los casos denunciados pasaron de 206 a 213, lo que implica un aumento de siete casos equivalentes a un tres por ciento, entre los primeros cuatro meses del año y el mismo periodo de 2016.
Decrecen lesiones y delitos patrimoniales
En cambio, las estadísticas del SNSP muestran una baja del 65 por ciento en las denuncias por lesiones, pues de 2 mil 599 a 909, lo que se traduce en 1 mil 690 registros menos.
Una tendencia similar ocurre con los delitos patrimoniales. Estos pasaron de 3 mil 538 a 1 mil 755 casos, es decir, una baja del 50 por ciento.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Puebla suma otra derrota al caer 3-2 ante el Atlas en la jornada 7DeportesHace: 3 horas 3 mins
-
¿Por qué fue internado el Papa Francisco I y cuál es su estado de salud?EntretenimientoHace: 4 horas 18 mins
-
Michel Franco presenta Dreams en el Festival Internacional de Cine de BerlínCulturaHace: 5 horas 16 mins
-
NBA All-Star Game 2025; horario, jugadores y dónde verlo en MéxicoDeportesHace: 6 horas 38 mins
-
Cynthia Klitbo es hospitalizada tras sufrir la picadura de una arañaEntretenimientoHace: 8 horas 10 mins
-
Eventos artísticos y culturales, ¿qué hacer en Puebla durante febrero?CulturaHace: 8 horas 47 mins
-
Jannik Sinner, tenista italiano es suspendido tres meses por dopajeDeportesHace: 10 horas 24 mins
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 1 día 4 horas
Destacadas
-
Tehuacán tendrá un centro de transformación de residuosMunicipiosHace: 2 horas 16 mins
-
Estos son los 5 moteles mejor calificados en PueblaSociedadHace: 4 horas 13 mins
-
Personal médico de Sinaloa sin tregua por crisis de violenciaNaciónHace: 4 horas 30 mins
-
Quinta faena comunitaria refuerza valores del humanismo: ArmentaGobiernoHace: 4 horas 36 mins
-
Pepe Chedraui realiza faena integral en parque de San Pablo XochimehuacanCiudadHace: 4 horas 55 mins
-
Grupo armado asalta viviendas en Ahuazotepec y desaparece a un hombreSeguridadHace: 5 horas 45 mins
-
Elecciones extraordinarias: PRI apuesta por Valencia y Durán en PueblaPolíticaHace: 5 horas 53 mins
-
IMACP llama a disfrutar de actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 6 horas 24 mins