- Seguridad
Arde Triángulo Rojo por ordeña, homicidios y ya también robos
Además de la ordeña de combustible y los homicidios, los robos en general también se ha disparado en los municipios que integran la zona conocida como el “Triángulo rojo”: Tepeaca, Palmar de Bravo, Tecamachalco, Quecholac y Amozoc.
Así lo advierten las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) correspondientes al primer mes de este año.
En el último sexenio el delito de robo de combustible se ha incrementado en la región centro de la entidad, ubicándola en el primer lugar nacional con más tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Se desatan los robos en el “Triángulo rojo”
Datos del SNSP muestran que sólo en los meses de enero de 2011 a 2017, las denuncias por robos comunes, de ganado y en carretera pasaron de cero a 66 en el municipio de Amozoc, aunque entre 2014 y 2015 se observó una reducción.
En Tepeaca los reportes en 2011 se ubicaron en 34 y en 2017 fueron 47.
En Quecholac los reportes crecieron de 3 a 13 en el primer mes de cada año. En Palmar de Bravo de 17 a 19.
En Tecamachalco los datos del SNSP muestran que las denuncias se elevaron de 20 a 34.
Mientras que en Acatzingo los reportes se movieron de 10 a 13 y en Acajete de 6 a 24.
Homicidios rebasan a la capital
Durante el mes de enero los homicidios en municipios de esta zona rebasaron a los Puebla capital, situación que no se observaba desde que existe registro de los delitos en el interior del estado.
Al comparar los meses de enero desde 2011 y hasta 2016, el municipio de Puebla siempre aparece en primer lugar con más homicidios, sin embargo en enero de 2017 en la capital sólo se registraron dos asesinatos, pero en Tepeaca ocurrieron seis decesos.
Posteriormente se situaron Quecholac y Amozoc con más casos que la capital.
[relativa1]
Eran conocidos por robo de combustible
La ordeña de gasolina ha crecido en los últimos seis años y los municipios de Tepeaca, Quecholac, Amozoc, Acatzingo y Palmar de Bravo reportan en los últimos meses enfrentamientos violentos entre bandas del crimen organizado o ataques hacia elementos de Seguridad Pública.
Únicamente en enero pasado se registraron en Puebla 12 hechos violentos relacionados con el robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), entre los que destacan incendios en tomas clandestinas, la muerte de una familia por intoxicación y enfrentamientos entre elementos de seguridad y ladrones de hidrocarburos.
[relativa2]
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 20 segs -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 4 horas 38 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 4 horas 55 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 6 horas 11 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 6 horas 26 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 28 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 6 horas 30 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 6 horas 39 mins
Destacadas
-
Cierran paso provisional en Tlacuilotepec por crecida del ríoMunicipiosHace: 16 mins 1 seg -
Vecinos limpian acceso de Xaltepec en Huauchinango por tiradero clandestinoMunicipiosHace: 57 mins 36 segs -
Tractocamión cae en socavón reparado hace menos de tres meses en HuejotzingoMunicipiosHace: 1 hora 37 mins -
Texmeluquenses liberan la México-Puebla, esperan audiencia de los detenidosMunicipiosHace: 1 hora 45 mins -
En presunta riña matan a joven de 23 años en calles de AzumiatlaSeguridadHace: 2 horas 27 mins -
Fiscalía recomienda eutanasia para perrita de General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 2 horas 37 mins -
Localizan vehículo de trabajadores de CFE desparecidos, uno era de IzúcarMunicipiosHace: 2 horas 53 mins -
Miles marchan en Acatlán, exigen revocación de mandato de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 3 horas 11 mins
