- Salud
Vacunas salvavidas en América Latina
Más de 60 millones de personas serán vacunadas contra enfermedades peligrosas en la XV Semana de Vacunación en las Américas del 22 al 29 de abril.
Desde que se implementó esta campaña de inmunización en 2003, más de 640 millones de personas han sido vacunadas en la región.
La semana de Vacunación en las Américas celebra su 15 aniversario este año, bajo el lema “#Vacúnate y celebremos un futuro saludable”.
Los personajes de Plaza Sésamo ilustran el póster de la campaña.
Las inmunizaciones abarcan la rubéola, el sarampión, la difteria, las paperas, la tosferina, el tétanos neonatal, la gripe, la fiebre amarilla, la diarrea causada por rotavirus, la neumonía bacteriana y el virus del papiloma humano (VPH).
La campaña reconocerá también los logros alcanzados por la inmunización durante los últimos 15 años y lo que planea llevar a cabo próximamente.
La directora de la Organización Panamericana de la Salud, la oficina regional de la OMS, afirmó que durante estos años se ha demostrado que la vacunación es una de las estrategias más poderosas para prevenir enfermedades y salvar vidas.
Carissa Etienne añadió que la OPS está comprometida a seguir trabajando de cerca con los países para llegar con las vacunas a toda la población y para facilitar la introducción de nuevas vacunas a precios asequibles.
Gracias a esta iniciativa, en 2015 la región fue declarada libre de la rubéola y el síndrome de la rubéola congénita y en 2016 se certificó la eliminación del sarampión.
Millones de personas son vacunadas cada año para mantener al continente libre de polio como desde hace 25 años.
Destacadas
-
Topes de Puebla, de peligro urbano a pieza de arte en el Museo AmparoCulturaHace: 6 horas 56 mins
-
Rihanna estrenará nuevo álbum tras ocho años alejada de la músicaEntretenimientoHace: 7 horas 59 mins
-
Liam Lawson busca dar a Red Bull el título que Checo Pérez no logróDeportesHace: 8 horas 37 mins
-
Premier League J27, estos son los partidos para ver en MéxicoDeportesHace: 8 horas 48 mins
-
Junto Nakatani noquea a David Cuéllar y retiene título mundialDeportesHace: 8 horas 53 mins
-
Selección nacional de tiro deportivo buscará su boleto a los Juegos Panamericanos Junior 2025DeportesHace: 8 horas 53 mins
-
Karla Sofía Gascón asistirá a los Óscar con apoyo de NetflixEntretenimientoHace: 9 horas 13 mins
-
Luchador Misterius sufre fracturas graves tras accidente en AguascalientesDeportesHace: 9 horas 24 mins
Destacadas
-
Elvira y Susana, últimas tejedoras de telar en la Sierra NegraMunicipiosHace: 3 horas 39 mins
-
Profesionaliza PAN Puebla su estructura para mejorar resultadosPolíticaHace: 4 horas 13 mins
-
Liberan a presuntos ladrones en Tlacotepec; acusan corrupciónSeguridadHace: 5 horas 10 mins
-
Armenta da ultimátum a Yadira Lira en Turismo; hoteleros avalan su trabajoGobiernoHace: 5 horas 24 mins
-
Asalto en San Lucas Atoyatenco deja un herido de balaSeguridadHace: 5 horas 33 mins
-
Van 6 mujeres desaparecidas y halladas sin vida en Puebla en el añoSeguridadHace: 5 horas 45 mins
-
¿Cuáles serán las marchas que se realizarán en Puebla por el 8M 2025?SociedadHace: 5 horas 54 mins
-
Comerciantes de Antorcha Campesina rechazan nuevo reglamento en AtlixcoMunicipiosHace: 6 horas 1 min