- Nación
Publican un video de la detención del ex gobernador Tómas Yarrignton
El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington fue detenido en Florencia, Italia, cuando caminaba en una calle en compañía de una persona.
En un video que fue subido en la cuenta de YouTube a nombre de Agenzia Vista se observa el momento en que aparecen dos oficiales y uno se coloca del lado derecho y le cierra el paso.
El video se titula Jefe de la droga mexicano detenido en Florencia y le agregaron un texto en el que explican el motivo de la detención de Tomás Yarrington.
“El fugitivo es un político mexicano, antiguo miembro del Partido Revolucionario Institucional, que, de 1999 a 2005 ocupó el cargo de gobernador del estado de Tamaulipas”
“A partir de 1998, aprovechando las posiciones institucionales controladas, habría recibido sobornos sustanciales por los traficantes de droga mexicanos, principalmente debido a los bien conocidos Cártel del Golfo, a cambio, la exportación de grandes cantidades de cocaína y marihuana en los Estados Unidos de América”, escribieron.
En las imágenes aparece una mujer policía que se coloca a la espalda de Tomas Yarrington para impedir que huya.
Los policías conversan unos segundos con Tomás Yarrignton y enseguida lo llevan a un estacionamiento en donde está una patrulla de policía.
El ex gobernador se ve tranquilo, tiene las manos dentro de su chamarra y se deja conducir por la policía hasta la patrulla.
El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrigton, está acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.
En unos días deberá ser extraditado de Italia a México, en donde deberá enfrentar un proceso penal.
Crédito de la foto Unomásuno
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 4 horas 16 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 5 horas 20 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 7 horas 29 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 7 horas 43 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 7 horas 55 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 8 horas 15 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 8 horas 22 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 9 horas 28 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 4 horas 25 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 4 horas 39 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 5 horas 25 segs -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 5 horas 5 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 5 horas 37 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 5 horas 43 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 5 horas 52 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 6 horas 41 mins
