• Ciudad

Acusan Naranjitas a sindicato de barrer con sus cuotas

  • Laura Ruiz
Tras mantener diálogo con funcionarios del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) por la protesta por inconformidades sindicales, las naranjitas, el personal a cargo de barrer la Ciudad, esperan llegar a acuerdos en una reunión
.

La mañana de este lunes, trabajadores del servicio de limpia identificados como naranjitas, se fueron a un paro de labores en demanda de que se aclaren cuentas de prestaciones caídas e irregularidades en el fondo de aportaciones.

De acuerdo con Antonio Ramírez Martínez, integrante del Movimiento de Regeneración Sindical, el personal a cargo de mantener limpias las calles de la Ciudad lleva tres años con estas fallas.

Recientemente, además, tuvieron acceso a la cuenta bancaria que reúne las aportaciones y administra el Sindicato Ignacio Zaragoza, al que pertenece el área de limpia y encontraron irregularidades.

Mientras que el cálculo de las cuotas por año les hacía pensar que rondarían los 3 millones de pesos de ahorro, se encontraron con 4 mil 600.

"Son sus ahorros de trabajo, de más de 15 años algunos, es el ahorro de todos y no han dado una posición y estamos esperando porque las compañeras han sido amenazadas por ser despedidas", explicó Ramírez Martínez.

Además de las cuotas, explicó, el personal reporta que les falta el material necesario para realizar de manera adecuada los trabajos de limpia en la Ciudad.

Hacia las 8:30 horas el personal continuaba en paro en demanda de un acercamiento tanto con representantes del sindicado, como del Gobierno municipal.

El Movimiento de Regeneración Sindical comenzó con actividades a inicio de marzo, demandan transparencia tanto del sindicato Zaragoza como el Benito Juárez y también han participado en protestas por la liberación del ex líder sindical Israel Pacheco Velázquez.

Esperan naranjitas respaldo de Comuna

Tras mantener diálogo con funcionarios del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) por la protesta por inconformidades sindicales, las naranjitas, el personal a cargo de barrer la Ciudad, esperan llegar a acuerdos en una reunión.

Esta reunión, explicó el integrante del Movimiento Regeneración Sindical, Antonio Ramírez Martínez, será el jueves.

Se dieron garantías por medio de una minuta y se va a presentar un oficio en el cual se van a  explicar peticiones para respaldar a las compañeras, que no sean sujetas de despido y obviamente desconociendo al actual dirigente”, dijo.

Luego de la manifestación que mantuvieron por más de tres horas en las instalaciones del OOSL, lograron un acercamiento con el Gobierno municipal más no con el dirigente Salvador Pérez Xilotl.

Entre los trabajadores de limpia que pertenecen al Sindicato Ignacio Zaragoza, agregó, incluso comenzó a difundirse información sobre movimientos atípicos en su sede.

“Con nadie se ha dirigido el secretario general, ya no se acercó con ellas para nada y tenemos conocimiento de que está desalojando su oficina sindical”, comentó.

La principal inconformidad de los trabajadores de limpia, recordó, es la falta de claridad en el manejo de una cuenta bancaria que reúne cuotas sindicales y que hasta el corte bancario del banco rondaba los 4 mil 600 pesos.

            El Ayuntamiento por otro lado emitió después de las 14:00 horas un comunicado en el que aseguró que no había fallas en el servicio tras la inconformidad y que buscarían acercamiento con Pérez Xilotl.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: