- Seguridad
Caen miembros de Los Bukanas tras enfrentamiento en Palmar
Elementos de la Policía Estatal nuevamente protagonizaron un enfrentamiento armado en las localidades de Cuesta Blanca y La Encrucijada en Palmar de Bravo contra miembros de la célula delictiva de "Los Bukanas", logrando detener a dos personas y recuperar camionetas cargadas con hidrocarburo robado.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante un recorrido para inhibir la presencia de ladrones de combustible en esta zona, los elementos policiacos se percataron de la presencia de sujetos vinculados con este brazo criminal vinculado al cártel de Los Zetas, según lo ha señalado la Fiscalía General del Estado.
Tras resistirse a la detención y agredir a los cuerpos de seguridad, las fuerzas castrenses comenzaron la persecución contra estos dos sujetos, logrando detener a Miguel Ángel V., de 25 años de edad tras herirlo de un disparo en el tobillo izquierdo; el segundo detenido también presentó lesiones aunque no por arma de fuego.
Miguel Ángel V. fue trasladado en la ambulancia militar 1647171 al Hospital General de Tehuacán, a donde ingresó al filo de las 10:30 de la mañana en medio de un fuerte dispositivo para custodiarlo con casi 40 elementos y tres unidades de la Policía Militar y Estatal.
Sin embargo, horas después se decidió llevarlo junto con el segundo detenido al Hospital de Traumatología de los Servicios de Salud del Estado en Puebla Capital, donde quedarán a disposición del agente del ministerio público del fuero común en la Fiscalía General del Estado.
[relativa1]
Aseguran camionetas, tomas clandestinas y combustible
Durante el operativo se logró asegurar en un primer momento, tres camionetas cargadas con bidones que contenían hidrocarburo de procedencia ilícita, asimismo se ubicaron al menos dos tomas clandestinas y varios litros de combustible en tambos, toneles y cisternas adaptadas.
Sin embargo, las autoridades no han confirmado la cantidad de combustible recuperada en este operativo.
Líder de Los Bukanas continúa libre
El pasado 10 de marzo la FGE anunció que el brazo criminal de Los Zetas conocido como "Los Bukanas" había sido desmantelado durante el Operativo Encrucijada que permitió la detención de 87 personas, sin embargo su líder había logrado darse a la fuga.
A este grupo criminal se le acusa de tener el control del robo de combustible en la zona del Triángulo Rojo, además de ser los principales ejecutores de secuestros y extorsiones en la región. La cacería en su contra detonó cuando se les responsabilizó de levantar a tres agentes ministeriales en Atzizintla y ejecutarlos, para abandonarlos en Veracruz.
Cabe recordar que del total de detenidos, solo 45 personas quedaron vinculadas a proceso pues el resto fue liberada por falta de pruebas al momento de integrar las carpetas de investigación en su contra.
[relativa2]
Destacadas
-
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 1 hora 16 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 4 horas 19 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 6 horas 5 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 7 horas 42 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 21 horas 31 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 22 horas 21 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 23 horas 37 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 1 día 10 mins
Destacadas
-
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 2 horas 34 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 3 horas 16 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 3 horas 34 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 3 horas 40 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 6 horas 30 mins -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 21 horas 1 min
