- Ciudad
Caos vial y accidentes provocan obras de puentes en el Periférico
Accidentes viales, peatones atropellados, embotellamientos
En un recorrido realizado en la zona, los vecinos exigieron que se construya un puente peatonal (en la 24 Sur y Periférico) lo más pronto posible para evitar más incidentes.
Las obras con un costo superior a los 240 millones de pesos debieron concluirse en enero de este año, por lo que tienen tres meses de atraso, según la proyección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Suplicio para los peatones
En un recorrido realizado por e-consulta, pobladores del barrio de San Juan, de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, confirmaron las dificultades para cruzar el Periférico y llevar a sus hijos a la escuela o para estudiar en una universidad privada que se ubica sobre la Prolongación de la 24 Sur.
Alicia Martínez y Francisca Márquez, amas de casa, expresaron su preocupación por el riesgo que representa llevar a sus menores a la escuela.
A diario transitan por el crucero y sortean el paso de tráileres, vehículos pesados, camiones del transporte público y vehículos de todo tipo. En el lugar es evidente la ausencia de señalización o de agentes de tránsito.
“Y se pone peor en horas pico, es intransitable. Hay mucho tráfico, ya ha habido muchos accidentes. Deberían de poner un puente vehicular”, exigieron.
Fátima Sánchez, una estudiante que esperaba el transporte público afirmó que en dicho crucero diariamente hay accidentes por la falta de señalización.
Un empleado de la obra afirmó que en un periodo de 15 días quedarán concluidos los trabajos, sin embargo en el recorrido aún se observaba material apilado, colado pendiente, y cierres parciales a la circulación por parte de los empleados de la obra.
La misma realidad se observa en el entronque del bulevar Valsequillo y el Periférico Ecológico, donde un par de estudiantes cruzaron con el riesgo de ser atropellados.
Obras deberían quedar concluidas en enero de este año
Según una previsión del Centro SCT Puebla, las obras en la zona debieron concluir en enero de este año.
La propia dependencia informó que el costo del distribuidor en la 24 Sur y Periférico tendrá un costo de 116 millones de pesos, mientras que el distribuidor que conecta al bulevar Valsequillo con el Periférico será de 131 millones de pesos.
Cabe subrayar que el 21 de julio de 2016 una grúa se volcó cuando levantaba una “ballena” de 40 toneladas –que sirve de sostén-, en las obras del puente del Periférico Ecológico y la 24 Sur, sin que se reportaran lesionados.
Destacadas
-
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 7 horas 45 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 8 horas 16 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 13 horas 8 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 13 horas 22 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 13 horas 33 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 13 horas 47 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 14 horas 29 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 14 horas 46 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 9 horas 34 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 10 horas 30 segs -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 10 horas 23 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 10 horas 34 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 10 horas 35 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 10 horas 38 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 10 horas 47 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 11 horas 6 mins
