- Seguridad
Ataque deja 4 ejecutados, entre ellos a un regidor de Quecholac
Cuatro hombres, entre ellos un regidor de Quecholac, fueron asesinados este jueves tras un ataque registrado en un rancho de San Isidro Monterrosas, comunidad de Palmar de Bravo, donde también se localizaron cinco vehículos con impactos de bala.
Según reportes extraoficiales, lo anterior fue el saldo de una balacera que se habría registrado alrededor de las 00:00 horas, en el rancho antes mencionado, el cual se ubica en inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba.
Los testigos refirieron a las autoridades que los responsables fueron sujetos encapuchados con armas AR-15 y AK-47 (o cuerno de chivo), quienes habrían llegado a la comunidad desde unos momentos antes, a bordo de aproximadamente 20 camionetas, algunas de las cuales eran blindadas.
Según esas versiones, la balacera se escuchó durante varios minutos y, una vez que cesaron las detonaciones, los delincuentes se dieron a la fuga.
Dos hombres fallecieron en el lugar del ataque y otros dos se trasladaron a un hospital por medios propios, aunque ahí perecieron.
Cuando los cuerpos de auxilio arribaron al referido rancho, encontraron cinco vehículos que tenían impactos de bala, en dos de los cuales hallaron dos cadáveres.
Las cinco unidades fueron una camioneta Dodge Ram, tipo Durango, color rojo, con placas TYX-12-787 del Distrito Federal; una camioneta Chevrolet tipo pick up color rojo, con placas XB-68-964; una camioneta Lincoln pick up, color gris, con placas SK-79-917 de Puebla; un Chevy color azul, con placas TYE-15-45, y una camioneta azul con placas 330-NAH.
Uno de los cadáveres fue localizado en un Chevy y el otro junto a la última camioneta en mención. Los dos presentaban heridas de bala en la cabeza.
El ayuntamiento de Quecholac confirmó que uno de ellos era el regidor de Industria y Comercio, Jorge Hernández Jiménez, aunque no se tienen datos precisos de las circunstancias en que murió.
Trascendió que en un hospital de la región murieron los dos lesionados, pero esto no ha sido confirmado oficialmente.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de la recolección de indicios y de autorizar el levantamiento de cadáveres. Además, aseguró el inmueble donde ocurrieron los hechos, así como los vehículos dañados por las balas.
Aún se desconoce cuál fue el móvil de la balacera. Versiones policiales descartaron que se haya tratado de un asunto relacionado con huachicoleros, aunque el ataque se produjo en la zona de robo de combustible.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 4 horas 55 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 7 horas 53 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 10 horas 6 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 10 horas 7 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 10 horas 18 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 10 horas 27 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 10 horas 35 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 10 horas 48 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 6 horas 8 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 7 horas 15 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 7 horas 45 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 7 horas 56 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 8 horas 30 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 8 horas 33 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 8 horas 38 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 8 horas 52 mins
