- Entretenimiento
Uso de celulares y tabletas afectan la calidad de sueño de los niños
Si en estas fiestas decembrinas o Día de Reyes se optó por regalar a un menor de edad un dispositivo electrónico con acceso a Internet, es importante restringir el horario de su utilización para que no interfiera con el tiempo, la continuidad del sueño y el rendimiento durante el día, recomendó Ulises Jiménez Correa, responsable de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina de la UNAM.
La estimulación luminosa proveniente del uso nocturno de estos aparatos puede tener efectos negativos sobre la calidad del sueño, como la dificultad para iniciar este descanso y la presencia de uno o varios despertares, resaltó.
También, señaló Jiménez Correa, el estado emocional relacionado con el contenido que se revisa en Internet (redes sociales y juegos) contribuye a estos problemas. No obstante, añadió, el problema no es la tecnología, “sino la falta de límites para su uso, sobre todo en el caso de niños y adolescentes”.
#BoletínUNAM Limitar uso de dispositivos electrónicos durante la noche para evitar trastornos del sueño:#ExpertoUNAM>https://t.co/479sq072WU pic.twitter.com/DNBdmo5FTv
— UNAM (@UNAM_MX) 7 de enero de 2017
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
****
Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).
Destacadas
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 25 mins 2 segs
-
Papalotes, música y ambiente festivo en el Festival VolarteEntretenimientoHace: 28 mins 25 segs
-
América conmemora el Día del Águila Real con su mascota CelesteDeportesHace: 39 mins 38 segs
-
Festejo de los Philadelphia Eagles termina con dos heridos tras tiroteoDeportesHace: 55 mins 47 segs
-
Donovan Carrillo busca el podio en la Challenge Cup de Países BajosDeportesHace: 1 hora 1 min
-
¿Cuándo y dónde es el Festival de la Gula en Cholula?EntretenimientoHace: 1 hora 13 mins
-
Promoverán la lectura en Puebla con el programa Ahí Van LibrosCulturaHace: 1 hora 22 mins
-
Códigos en los huevos: qué significan y por qué revisarlos antes de consumirlosEntretenimientoHace: 1 hora 28 mins
Destacadas
-
Respaldo en Atlixco a reubicación de caseta en Vía AtlixcáyotlMunicipiosHace: 6 mins 48 segs
-
Tepeaca, líder nacional en tomas clandestinas de gas LP durante 2024SeguridadHace: 14 mins 3 segs
-
Sólo uno de los bares asegurados en la Juárez abrió este viernesSeguridadHace: 15 mins 19 segs
-
Persecución en Tlacotepec termina en Yehualtepec; frustran roboMunicipiosHace: 22 mins 41 segs
-
Académica Ibero invita a celebrar el amor en todas sus formasEducaciónHace: 32 mins 41 segs
-
Alejandro Armenta conmemora 19 aniversario de la Casa del AbueGobiernoHace: 40 mins 19 segs
-
Universitarios BUAP celebran 14 de febrero en Ciudad UniversitariaEducaciónHace: 41 mins 47 segs
-
En Acatlán, analizan retos sociales y económicos tras repatriacionesMunicipiosHace: 44 mins 22 segs