• Economía

Construye Pemex nuevo trazo de poliductos en Huauchinango

La obra requerirá una inversión de 195 millones de pesos y se estima que concluya en el próximo mes de enero
.

Pemex Refinación inició la construcción de un nuevo trazo de poliductos que transportan combustibles desde Poza Rica y Tuxpan al Valle de México, en su tramo de Cuaxicala, Huauchinango, Puebla, afectado por el desgajamiento de un cerro con motivo de los torrenciales aguaceros del pasado 14 de septiembre.

La obra, que permitirá operar estos poliductos con mayor seguridad y sin riesgo para la población, requerirá una inversión de 195 millones de pesos y se estima que concluya en el próximo mes de enero.

Inmediatamente después del desgajamiento, Petróleos Mexicanos puso en marcha el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) en la zona afectada, a fin de rehabilitar los ductos y garantizar la seguridad de la población, según se informó a través de un comunicado este jueves.

Los sistemas de transporte por ducto siniestrados son de suma importancia para la Red Nacional de Distribución de Hidrocarburos al Valle de México, altiplano y a su área de influencia, así como del suministro de crudo a las Refinerías de Tula y Salamanca.

Los poliductos que resultaron afectados transportan gasolinas Premium y Magna desde Tuxpan al Valle de México, así como petróleo procedente de Poza Rica a la refinería de Salamanca.

El nuevo trazo inicia en el kilómetro 75+380 y finaliza en el 81+180, trabajos que registran un avance del 10 por ciento. Con la construcción de 5.8 kilómetros de libramiento, se modifica la ruta del derecho de vía de Petróleos Mexicanos al rodear el cerro que provocó la emergencia.

Comentarios de Facebook: