- Gobierno
Sí comparecerá el fiscal Carrancá ante diputados: Aguilar Chedraui
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, comparecerá de manera individual ante el pleno del Congreso del estado, dentro de la glosa del Sexto Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle, confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LIX Legislatura, Jorge Aguilar Chedraui.
En entrevista, el diputado panista informó que el calendario para las comparecencias de los funcionarios estatales se llevará a cabo del 18 al 27 de enero.
Detalló que el fiscal solo comparecerá con los fiscales especiales, pero estarán fuera del grupo de “Gobierno y Seguridad”. Indicó que la fecha para el informe del fiscal sería el próximo viernes 27 de enero, aunque, dijo, aún “está por confirmar”.
“Estaría compareciendo también el fiscal, de este viernes al siguiente. Está todo previsto para que así suceda. El formato es el mismo que se ha ocupado en años anteriores, solamente sería el propio fiscal con los fiscales especiales”, refirió.
En diciembre de 2015 la LIX Legislatura avaló una reforma constitucional, en la cual la PGJ se convirtió en la Fiscalía General del Estado (FGE) y pasó a ser un organismo autónomo con patrimonio propio y personalidad jurídica.
Con dicha reforma, el fiscal no está obligado a comparecer ante el pleno, pero tiene que presentar un informe anual a los diputados.
Mantendrán formato de comparecencias
Aguilar Chedraui dijo que se mantendrá el formato del año pasado de las comparecencias de los secretarios estatales. Manifestó que serán tres horas para cada comparecencia en donde se podrán atender los temas y cuestionamientos a detalle.
Detalló que el miércoles 18 de enero será la comparecencia del sector correspondiente a Desarrollo Social, en la que estarán los titulares de Desarrollo Social (Gerardo Islas), Salud (Salvador Escobedo) y Educación (Patricia Vázquez del Mercado).Corresponderá Islas Maldonado dar la exposición.
Señaló que para el jueves será el bloque Económico, a cargo de los secretarios de Competitividad, Desarrollo Rural y Turismo (Cabalán Macari), Infraestructura y Transportes (Diego Corona), así como el director del Capcee (Jorge Cruz Bermúdez). Diego Corona será quien exponga ante el pleno.
Para el viernes, dijo, rendirá cuentas el bloque de “Buen Gobierno” con los titulares de Finanzas y Contraloría, Manuel Bernal Miranda y Alejandro Torres Palmer, respectivamente. Manuel Bernal será el coordinador del bloque para rendir el informe.
El sábado será el turno de Gobierno y Seguridad con la Secretaría General de Gobierno y Seguridad Pública. En este bloque hablará Diódoro Carrasco Altamirano.
De acuerdo con el formato, solo cuatro secretarios serán los que comparezcan en extenso ya que el resto solo se limita a responder preguntas que formulen los legisladores.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante GuerrerosDeportesHace: 2 horas 4 mins -
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 12 horas 1 min -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 14 horas 46 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 16 horas 47 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 16 horas 56 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 17 horas 3 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 17 horas 14 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 17 horas 52 mins
Destacadas
-
Denuncian presunto ocultamiento de muerte de perro en Nuevo NecaxaMunicipiosHace: 13 mins 12 segs -
Hay patrullaje 24/7 en la Vía Atlixcáyotl para reforzar seguridadSeguridadHace: 29 mins 32 segs -
Trabajadores Sitaudi acuerdan aumento de 19.5% pero solo 4.6 a salarioEconomíaHace: 46 mins 49 segs -
Reaparece exsecretario de Seguridad Pública en medio de tensión en AcatlánMunicipiosHace: 55 mins 42 segs -
Mueren los 2 trabajadores de Global Gas heridos en explosión de GeovillasSeguridadHace: 1 hora 15 mins -
Dan 2 contratos a empresa ligada a hijo de Manuel Bartlett por 35 mdpNaciónHace: 2 horas 54 mins -
Cancelan mega movilización nacional de la AMOTAC tras reunión con SegobNaciónHace: 3 horas 37 mins -
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 14 horas 21 mins
