• Ciudad

Reabren bulevar y casi concluyen la ciclopista Hermanos Serdán

  • Jesús Viñas
La circulación a la altura de la Rotonda que conecta a San Felipe con la avenida Esteban de Antuñano, ya estaba abierta luego de que desde lunes se impidió el paso de vehículos que tenían que buscar vías alternas
.

Tras varios días de cierre total por las obras de la ciclopista, la circulación en el bulevar Hermanos Serdán fue reabierta casi en su totalidad este jueves, por lo que los automovilistas pudieron transitar fluidamente en comparación con otros días.

La circulación a la altura de la Rotonda que conecta a San Felipe con la avenida Esteban de Antuñano, ya estaba abierta luego de que desde lunes se impidió el paso de vehículos que tenían que buscar vías alternas, como la avenida 15 de Mayo.

De tres carriles con los que cuenta la avenida solo se puede transitar por dos en estos momentos por los trabajos que aún se realizan.

Sin embargo, ya no hay máquinas en medio de la vialidad que obstruyan totalmente la circulación.

Solo hay cierres en la rotonda que conecta con la Avenida Juárez

A pesar de que la obra ya presenta un avance importante, se mantiene un cierre parcial en la rotonda  de Bulevar Atlixco- Norte y el Hermanos Serdán, exactamente donde se ubica la denominada Estela de Puebla.

Este cierre impidió  a los automovilistas acceder a al hospital San Alejandro, por lo que tienen que ir hasta la Prolongación de la Reforma para poder acceder al nosocomio

En el lugar no había elementos de Tránsito municipal que auxiliaran a los trabajadores con el paso ordenado de vehículos.

Asimismo, a la altura de la Avenida 15 de Mayo hay reducción de carriles para doblar en dirección a Galerías Serdán, aunque no se impidió el paso de vehículos.

Ciclopista casi terminada

La ciclopista está casi terminada, pues falta poco para que se concluyan las rotondas, así como los acabados de las mismas.

Solo en la zona de Prolongación de la Reforma aún trabajaban para colocar las estructuras de la ciclopista, así como para poner la plancha de cemento para los carriles. Además, se realizaban labores de limpieza, así como de la colocación de plantas en el camellón central.

Aunque hasta el momento no se ha anunciado una fecha para su inauguración, se prevé que sea abierta antes de que concluya el sexenio del gobernador Rafael Moreno Valle, lo que ocurrirá el próximo 31 de enero.

Cabe recordar que la construcción de la ciclopista del Hermanos Serdán, generó molestia entre los ciudadanos y activistas debido a que ocasionó el derribo y poda de aproximadamente 378 árboles. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad municipal, Gabriel Navarro Guerrero, dijo que por cada árbol derribado en dicha avenida, se compensaría con 21 de la misma especie, principalmente fresnos, gardenias y liquidámbar.

La mayoría de los árboles nuevos lucían con poca vida en comparación con las especies que llevaban años sembradas en el bulevar y que rebasaban los cinco metros de altura.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: