- Nación
Locatarios se arman con piedras y palos para evitar saqueo a mercados
Locatarios de los mercados del puerto de Veracruz se han armado con palos y piedras para hacer frente a los grupos de personas que recorren la ciudad con la intención de saquear sus locales.
Ante la presencia de personas a bordo de motocicletas y con actitud sospechosa que merodeaban los mercados Hidalgo, Unidad Veracruzana y Malibrán, los locatarios cerraron sus negocios y se armaron con palos y piedras para hacerles frente.
La mañana de este viernes, en el mercado Malibrán, los locatarios lograron ahuyentar a un grupo de saqueadores que se organizaba a las afueras de sus negocios.
Después, los comerciantes tomaron la determinación de reabrir sus establecimientos, y atender al público. Mientras algunos de ellos, realizaban guardias para alertar de la presencia de cualquier grupo de personas que quisiera robar sus mercancías.
En algunas colonias y fraccionamientos de la ciudad, los vecinos se han organizado en grupos para resguardar los Oxxo u otras tiendas de conveniencia u abarrotes, donde se abastecen de productos de primera necesidad.