- Universidades
Estudios superiores, mejor camino para jóvenes
Prácticamente todo mundo tiene claro que estudiar una carrera universitaria es muy importante o determinante en la vida de los jóvenes, esa opinión es compartida por 96.2% de los mexicanos, entre los que sin embargo hay 2.3% que considera poco importantes y 0.5% que no les concede ninguna valor social.
Y la meta es posible, de acuerdo con lo revelado por 600 ciudadanos a Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), ya que 58.4% de la sociedad tiene idea de que hay posibilidades de estudiar una carrera universitaria.
Pero 40.6% de la gente dice que es difícil llegar a terminar una carrera en un centro de estudios superiores. Incluso de este porcentaje, 5.4% piensa que la oportunidad es nula para mucha gente.
Los encuestadores llamaron por teléfono a hogares de todo el país y preguntaron: de estos factores, ¿qué tanto cree que influyan en un estudiante al momento de elegir una carrera universitaria?:
Las habilidades personales son determinantes, en opinión de 92.4% de los entrevistados.
El gusto por la carreta es en buena medida lo que decide, según 91.3% de los mexicanos.
Para 88% el que sea una carrera que brinde buenos salarios es in fluyente en el estudiante.
Los estudiantes tienen como factor relevante el que el estudio les dé oportunidades de trabajo, señala 86.4% de la gente.
La opinión de la familia es lo que determina todo, cree 79.2% de los entrevistados por Gabinete (www.gabinete.mx).
Para 69.1% de los ciudadanos el camino se abre con lo más fácil de estudiar en la universidad u otro centro de estudios superiores.
Los encuestadores fueron en busca de un detalle relevante:
¿Usted cree que el alta demanda de algunas carreras influye en que algunos estudiantes decidan por una carrera debido al miedo a no obtener un lugar en la profesión de su preferencia?
9 de cada 10 personas dijeron que este temor impacta. Sólo 7 de cada centenar indicaron que no hay relación.
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 57 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 2 horas 35 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 2 horas 49 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 19 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 42 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 3 horas 52 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 4 horas 19 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 4 horas 27 mins
Destacadas
-
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 11 mins 39 segs -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 44 mins 55 segs -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 49 mins 25 segs -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 1 hora 12 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 3 horas 16 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 3 horas 25 mins -
Tlacotepec de Porfirio Díaz queda sin luz otra vez; habitantes reclaman a la CFEMunicipiosHace: 3 horas 33 mins
