- Ciudad
Computadoras, blindaje y motor potente distinguen a superpatrullas
Sistema para consultas en plataforma y consultas manuales, tres cámaras de video y unidad especializada en recuperación de vehículos, forman parte de la alta tecnología con la que cuentan las patrullas “Police Interceptor” de la Policía Municipal de Puebla, de las cuales la mitad se encuentra en desuso en Rancho Colorado y en los cinco sectores de la corporación.
Con un costo superior a los 500 mil pesos las unidades de la marca Ford cuentan con puertas con paneles balísticos y asientos a prueba de armas, así como un motor y suspensión especiales.
Poseen 380 caballos de fuerza, con el que se puede alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora en unos segundos. Las Police Interceptor tienen un motor V6 EcoBoost twin-turbo de 3.5 litros.
Sus asientos son a prueba de armas punzo cortantes, además de que cuentan con placas de acero que impiden daños en caso de un ataque.
Asimismo, cuentan con llantas reforzadas para atender operativos en los que se les requiera alta velocidad.
El portal autocosmos.com publicó que al competir con las patrullas de la marca Chevrolet Caprice y Dodge Charger, el Ford Police Interceptor fue superior en las pruebas realizadas en los estados norteamericanos de Michigan y California.
En una prueba realizada en el Departamento de Policía de Los Ángeles el Police Interceptor logró acelerar en 5.9 segundos a 100 kilómetros por hora.
La Delegación Miguel Hidalgo y Ecatepec cuentan con estas unidades
Además de Puebla, la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México cuenta con patrullas de este tipo para ofrecer seguridad a sus habitantes.
Asimismo, el municipio de Ecatepec, uno de los de mayor delincuencia en el Estado de México, adquirió 30 de estas unidades.
e-consulta publicó que al menos la mitad de las 50 patrullas Police Interceptor que el gobierno del estado de Puebla y al Ayuntamiento adquirieron en 2014 se encuentran en desuso por percances o falta de mantenimiento.