- Cultura
Comida mexicana genera expectación en el extranjero, dicen chefs ganadores
La comida mexicana causa “mucha expectativa y curiosidad” en el extranjero debido a la elaboración e ingredientes que contienen platillos como el mole, comentaron estudiantes del Instituto Culinario de México, ganadores de la Olimpiadas Culinarias 2016, celebradas en Erfurt, Alemania.
En rueda de prensa, Rodrigo Ibáñez Rojas, coach de la selección olímpica culinaria de México, comentó que durante la Olimpiada comprobó que cuando un extranjero come algún platillo mexicano, éste le es impresionante y le genera una experiencia en el paladar completamente distinta.
Descartó que en el tema culinario exista discriminación hacia los mexicanos, pues dijo que a los extranjeros les gusta que una persona originaria de México prepare la comida del país.
“En realidad a la gente le causa muchísima expectativa y curiosidad la comida mexicana. Cuando la gente fuera de México sabe que un mexicano va a ir a cocinar, están a la expectativa. Para ellos la comida mexicana es una experiencia completamente distinta. Cuando un extranjero la prueba es impresionante”, dijo.
Obtienen dos bronces y una medalla de oro
Rodrigo Ibáñez detalló que en las Olimpiadas Culinarias, llevadas a cabo del 21 al 26 de octubre en el país bávaro, obtuvieron dos medallas de bronce y una medalla de oro.
Detalló que en el caso de las medallas de bronce fueron obtenidas por la selección olímpica profesional y la selección olímpica junior, en las categorías de “Restaurante de las Naciones” y “Buffet Comestible”, respectivamente.
Explicó que en el caso del “Buffet Comestible”, los integrantes de la selección tuvieron que cocinar diversos platillos para doce personas, en un lapso de cuatro horas.
Respecto a la medalla de oro, el coach comentó que fue obtenida por el poblano José Carlos Pérez Lecona, por su impecable técnica de tallado en frutas.
Indicó que el todavía estudiante del Icum comenzó su entrenamiento desde el mes de enero y dedicó más de ocho horas diarias a perfeccionar la técnica conocida como “Arte Mukimono”. Señaló que durante su presentación, elaboró unas calabazas con formas geométricas que remiten a figuras de flores e incluso a 'mandalas’.
Cabe señalar que esta es la primera vez que México gana una medalla de Oro en las Olimpiadas Culinarias, celebradas desde el año 1904.
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 6 horas 12 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 6 horas 24 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 6 horas 25 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 6 horas 47 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 6 horas 57 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 6 horas 59 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 7 horas 12 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 7 horas 39 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 57 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 3 horas 11 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 3 horas 23 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 4 horas 12 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 6 horas 11 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 6 horas 22 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 6 horas 28 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 31 mins
