- Nación
Ricardo Anaya justifica los gastos millonarios que hace en la educación de sus hijos
Los gastos desmesurados que realiza el presidente del PAN, Ricardo Anaya, para mantener a su familia en Estados Unidos, han provocado un linchamiento mediático.
Se le acusa de incongruente por intentar ser presidente de México y resguardar a su familia en Estados Unidos.
El panista asegura que tratándose de su familia no hace cálculos políticos sin escatima recursos, que quiere darles lo mejor a sus hijos, tal como se alguna vez sus padres se lo dieron a él.
El diario El Universal publicó una nota en la que reveló que Ricardo Anaya gasta 4.5 millones de pesos en sostener a su familia en Estados Unidos, pero el panista y su esposa sólo ganan 2 millones de pesos anuales.
En su declaración 3 de 3 el panista indica que gana anualmente un millón 158 mil 333 pesos y su esposa un millón 503 mil 64 pesos.
El presidente del PAN le dijo al diario El Universal que él y su esposa ganan anualmente 4.8 millones de pesos, pero no mostró documentos.
Asegura que obtiene 300 mil pesos al mes de la renta de locales; como presidente del PAN tiene un sueldo de 48 mil pesos; su esposa trabaja en una empresa familiar y gana 50 mil pesos mensuales.
En una entrevista que Ricardo Anaya le dio al diario El Universal afirmó que aunque lo critiquen no dejara de viajar a Estados Unidos para ver a su familia cuando se lo permita su agenda.
A continuación, reproducimos tal cual la entrevista que Ricardo Anaya le dio al diario El Universal.
—¿Cómo alguien que aspira a la Presidencia de la República, en algún momento de su vida, tiene a sus hijos estudiando en escuelas de Estados Unidos, olvidando a los del país que quiere gobernar?
—Independientemente de cualquier aspiración, porque mi respuesta no está vinculada con ninguna aspiración, te respondo lo siguiente: de mis hijos, como lo hice público en mi 3de3 Plus ante Mexicanos contra la Corrupción, la de mis hijos es una estancia temporal que concluye dentro de ocho meses; segundo, quise darles esta oportunidad porque a mí me dieron exactamente la misma cuando era niño.
Tercero, aprender un idioma es de un valor enorme para la vida y yo quiero que mis hijos tengan esa oportunidad; y cuarto, por experiencia, creo que haber vivido una temporada fuera de México te permite valorar mayormente todo lo que aquí tenemos y que a veces en la cotidianidad dejamos de ver.
—¿Y si en algún momento tuviera una aspiración mayor políticamente hablando?”
—Una estancia en otro país y aprender un idioma es muy enriquecedor para los hijos y por último te diría, y esto creo que es muy importante, yo jamás haré cálculos políticos respecto de las decisiones que tomo para la educación de mis hijos. Quiero que vivan esa experiencia y estoy convencido de que es lo mejor para ellos, lo hago con la mejor de las intenciones.
—¿Va a seguir viajando todos los fines de semana a Atlanta para visitar a su familia?
—Como ya se los expliqué, lamentablemente no puedo ir todos [los fines de semana], pero sí seguiré haciendo un esfuerzo por ir todos los fines de semana, estar con mi familia es una prioridad máxima para mí.
[relativa1]
[relativa2]
Crédio de la foto Telemax
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 9 horas 14 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 9 horas 56 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 10 horas 19 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 12 horas 36 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 12 horas 58 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 14 horas 22 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 14 horas 58 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 16 horas 37 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 8 horas 15 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 8 horas 33 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 8 horas 57 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 10 horas 30 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 10 horas 53 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 11 horas 13 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 11 horas 42 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 12 horas 2 mins
