- Economía
Hojaldras, flores y disfraces elevarán ventas con motivo del Día de Muertos
Una derrama económica estimada en más de 370 millones de pesos dejarán las festividades del Día de Muertos a los negocios afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE).
Así lo indicó su presidente, Octavio Corvera Álvarez, quien señaló que la comercialización de productos como flores, dulces, hojaldras, velas, frutas y disfraces aumentarán en un 20 por ciento sus ventas, con respecto al mismo periodo pero del año anterior.
El mayor flujo de ventas –dijo- serán el 1 y 2 de noviembre, debido a la gran presencia de visitantes en los panteones del estado.
De acuerdo con líder del organismo, por lo menos el 80 por ciento de los panaderos prevén un incremento en la compra de hojaldras en un 50 por ciento. Los precios que se manejarán del tradicional pan de muerto irán desde los 10 hasta los 76 pesos.
Asimismo, Corvera Álvarez precisó que del total de la derrama económica, 98 millones de pesos se generarán en municipios como Atlixco y Huaquechula, debido a la venta de flores de temporada como cempasúchil, terciopelo y gladiola.
El representante empresarial descartó que los comerciantes aumenten el costo de sus productos, pues sostuvo que buscan mantener precios competitivos para el mercado.
Por último, pidió a las autoridades mantener las calles de Puebla libres de ambulantes y exhortó a los consumidores a realizar sus compras sólo en negocios formalmente establecidos, pues explicó que de cada peso que se vende en el estado, 46 centavos se queda en el sector de la informalidad, lo que representa una competencia desleal.