- Nación
Convoca el EZLN a marchar por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional convocó a una marcha el lunes 26 de septiembre para exigir justicia en el caso de los 43 jóvenes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa.
Los zapatistas convocaron a la marcha el lunes a las 15:45 horas en la glorieta del Ángel de la Independencia, para marchar rumbo al Zócalo capitalino.
Los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa fueron atacados la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.
“Como Red Contra la Represión y por la Solidaridad nos sumamos a la Jornada Nacional 43 Motivos de Lucha convocada por los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos y por los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos”, dijo
El EZLN indicó que los padres de los normalistas han tenido que resistir la injusticia y la mentira y que ahora luchan contra el olvido.
“El 26 de septiembre de 2016 se cumplen dos años de la noche de Ayotzinapa: el crimen de Estado que dejó seis asesinados; que dejó un joven que se mantiene con una salud extremadamente delicada después de recibir un balazo en la cabeza; y que dejó 43 jóvenes normalistas desaparecidos”.
“Son ya casi 104 semanas de dolor colectivo. Son 731 días de ausencia, de lágrimas y de búsqueda que los padres y las madres de los normalistas de Ayotzinapa han resistido. Son dos años de resistir la injusticia, la mentira y el olvido. Son dos años de lucha por la justicia, por la verdad y por la memoria., de lágrimas y de búsqueda que los padres y las madres de los normalistas de Ayotzinapa han resistido. Son dos años de resistir la injusticia, la mentira y el olvido. Son dos años de lucha por la justicia, por la verdad y por la memoria”.
Crédito de la foto noticiasacapulconews.com
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 41 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 3 horas 18 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 3 horas 32 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 4 horas 2 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 4 horas 26 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 4 horas 35 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 5 horas 2 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 5 horas 10 mins
Destacadas
-
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 54 mins 52 segs -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 1 hora 28 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 1 hora 32 mins -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 1 hora 49 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 1 hora 55 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 3 horas 59 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 4 horas 8 mins -
Tlacotepec de Porfirio Díaz queda sin luz otra vez; habitantes reclaman a la CFEMunicipiosHace: 4 horas 16 mins
