- Salud
El ISSSTEP realiza tercer trasplante de riñón con éxito
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del estado de Puebla (ISSSTEP) efectuó con éxito trasplante de riñón de donante cadavérico.
La paciente femenino de 25 años, sometida el pasado 26 de julio a un trasplante Renal de Donador cadavérico fue dada de alta el pasado 24 de agosto del presente; del Hospital de Especialidades 5 de Mayo del ISSSTEP, indicó la Dra. Juana Morales Monterrosas, Coordinadora Hospitalaria de Donación y Trasplantes del Instituto, tras afirmar que se encuentra en buen estado de salud.
La Coordinadora Hospitalaria de Donación y Trasplantes del Instituto, preponderó que la paciente presentó una respuesta satisfactoria para el descenso de la creatinina y orinando bastante bien, se fue de alta sin ningún proceso infeccioso, ha tenido una evolución de la función favorable, con presión arterial normal-controlada.
Por su parte, Amaury Trejo Rivas, Cirujano de Trasplantes del Instituto, recalcó que el trasplante se llevó a cabo sin complicaciones durante y después de la cirugía y explicó que se le trasplantó riñón izquierdo de cadáver y empezó a funcionar a los 3 minutos aproximadamente después de ser trasplantado.
La paciente padecía de insuficiencia renal crónica y estuvo con tratamiento sustitutivo de hemodiálisis por siete años aproximadamente hasta que se le donó el órgano.
Por su parte la paciente trasplantada comentó que las instalaciones se encuentran excelentes, el trato de las enfermeras en conjunto con el equipo de nefrología siempre estuvieron al pendiente y le informaban en tiempo y forma sobre su evolución médica.
Exhortó a la sociedad a donar órganos y al mismo tiempo agradeció a la familia del donante por esta nueva etapa de vida que gracias a la donación seguirá con su proyecto de vida.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 1 min 13 segs -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 43 mins 14 segs -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 1 hora 6 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 3 horas 23 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 3 horas 45 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 5 horas 9 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 5 horas 45 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 7 horas 24 mins
Destacadas
-
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 1 hora 17 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 1 hora 40 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 2 horas 2 segs -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 2 horas 29 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 2 horas 49 mins -
Inundaciones en Puebla suman una década sin prevenirse: IGAVIMCiudadHace: 3 horas 20 mins -
Por calor extremo cancelan desfile de 250 años de Independencia de EUAMundoHace: 3 horas 55 mins -
Pagarán pipas de agua para surtir a 4 dependencias de Puebla: SPFAGobiernoHace: 5 horas 40 segs
