- Nación
Empresarios que declaren en ceros podrían ser encarcelados
Aristóteles Núñez, titular del Servicio de Administración Tributaria, afirmó que los empresarios que no paguen impuestos o que falseen sus declaraciones cometen un delito y podrían ser encarcelados.
El titular del SAT le dijo al diario El Universal que los empresarios de la Concanaco deben leer los artículos 81,82, 83,108, 109 y 110 del Código Fiscal de la Federación (CFF).
“No se tiene que inventar nada, está ahí en las disposiciones fiscales lo que pasa cuando se comete una infracción, cuáles son las multas y cuáles los actos que pudieran ser constitutivos de delito fiscal”, dijo.
La Concanaco pidió al gobierno que termine con los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educción, pues asegura que les han provocado pérdidas millonarias en sus negocios.
Los empresarios demandaron al presidente Enrique Peña Nieto por no aplicar la ley y amagaron con declarar en ceros.
El artículo 83 del Código Fiscal de la Federación establece que la defraudación fiscal se castiga con prisión en diferentes grados, con un mínimo de 3 años y un máximo de 9. En el artículo 110 se indica que se impone cárcel de 3 meses a 3 años a quien dé declare falsamente.
“Habría que preguntarles a ellos si lo ven bien; nosotros solamente cumplimos con las disposiciones de ley. Quien define si alguien pasa a prisión o privación de su libertad es un juez, ni siquiera es el SAT”, dijo.
El funcionario subrayó que la Concanaco es la única agrupación empresarial que ha amagado con declarar en ceros.
“Es una sola de Concanaco y habría que ver hasta dónde se mantiene y sostiene su pronunciamiento. Somos muy respetuosos de ellos”.
“Estamos encantados de platicar y dialogar con ellos si así lo consideran prudente. Creemos que las disposiciones son claras, no sólo hoy, sino siempre, y a lo que estamos invitando es a que todos nos ajustemos a esa disposición fiscal que nos obliga a pagar impuestos”, dijo.
Crédito de la foto elquiosco.mx
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 10 horas 51 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 11 horas 55 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 16 horas 19 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 16 horas 27 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 31 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 16 horas 38 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 17 horas 2 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 17 horas 8 mins
Destacadas
-
Acusan ausencia de elementos de seguridad tras asalto a conductor en TepeojumaMunicipiosHace: 1 min 50 segs -
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 16 mins 43 segs -
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 27 mins 18 segs -
Murió Francisco Vélez Pliego, académico y urbanista poblanoEducaciónHace: 32 mins 34 segs -
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 1 hora 21 mins -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 13 horas 30 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 14 horas 6 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 14 horas 6 mins
