- Nación
Empresarios precisan que declarar en ceros no es desobediencia civil
Los integrantes de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO) aseguraron que presentar declaraciones en ceros no es un acto de desobediencia civil, sino un recurso al que pueden recurrir los empresarios cuando tienen un problema.
Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, afirmó que es lícito declarar en ceros, pues las marchas y bloqueos de la CNTE han afectado sus negocios.
Subrayó que los empresarios podrían emprender acciones que no necesariamente apoya la Concanaco.
Indicó que las cúpulas empresariales han llamado a que los comercios no suspendan sus pagos y que les han pedido que presenten sus declaraciones.
Las omisiones del gobierno
El presidente de la Coparmex, Gustavo Hoyos, precisó que el gobierno no debe esperar a que las instancias judiciales respondan a su demanda de amparo, sino que debe actuar para terminar con los bloqueos y manifestaciones de la CNTE que afectan sus negocios.
“No deberíamos esperar a que la demanda de amparo sea resuelta para que el gobierno comience a actuar”.
El directivo acusó que las autoridades han sido omisas y que no han querido enfrentar el problema.
“En este caso nos parece que la conducta de los gobiernos ha sido omisa, le ha faltado tomar el toro por los cuernos”.
Crédito de la foto reaccioninformativa.com
Destacadas
-
Reverberaciones de Joaquín Restrepo, un eco del Museo Regional de CholulaCulturaHace: 13 horas 49 mins
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 19 horas 1 min
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 19 horas 39 mins
-
Uncharted, película protagonizada por Tom Holland la más vista en NetflixEntretenimientoHace: 19 horas 55 mins
-
El Papa Francisco se encuentra grave de salud tras crisis respiratoriaEntretenimientoHace: 20 horas 58 mins
-
El Girls Road Tour contará con la participación de la actriz Anette MichelDeportesHace: 21 horas 36 mins
-
Luis Suárez ilusionado por jugar con el Inter Miami en el Mundial de ClubesDeportesHace: 22 horas 44 mins
-
Roy Cuentacuentos presenta Valentín se parece a, en el Museo AmparoCulturaHace: 23 horas 41 mins
Destacadas
-
Inicia en calma votación extraordinaria en Santiago MomoxpanMunicipiosHace: 4 mins 16 segs
-
Bullying en Puebla: en lo que va de 2025 suman cuatro denunciasEducaciónHace: 1 hora 15 mins
-
Atlixco aparecerá en “Canas al Aire”, filme animado sobre PueblaMunicipiosHace: 1 hora 41 mins
-
Alumnos de UTIM denuncian condicionamiento por faena comunitariaMunicipiosHace: 12 horas 36 mins
-
Atlixco gana juicio por desaparición de bancas del parque de la RotondaMunicipiosHace: 15 horas 40 mins
-
Zacatlán se une a la colecta anual de la Cruz Roja MexicanaMunicipiosHace: 16 horas 19 mins
-
Llama Gobierno de la Ciudad a disfrutar del fin de semana carnavaleroCiudadHace: 16 horas 30 mins
-
Carnaval de Tetitzintla 2025 reunirá a más de 300 huehuesMunicipiosHace: 16 horas 31 mins