“Fundadores JaJaJa”

  • Elmer Ancona Dorantes
“Los fundadores no tienen importancia porque, a su parecer, aportan poco, muy poco”

Dicen que en Puebla ha nacido un nuevo cómic, una nueva historieta política llamada “Fundadores JaJaJa”, que causa hilaridad entre la gente –bueno, entre los simpatizantes- y que ha puesto a reír a todos a carcajadas. Nadie se lo podía imaginar hasta que su creador la lanzó al aire.

Todo surgió porque el autor intelectual, el creador más imaginativo, dijo que los fundadores no tienen importancia porque, a su parecer, aportan poco, muy poco, a la Casa Productora Marrón.

Cuenta la historia que uno de sus principales colaboradores le dijo al oído: “Oiga jefe ¿por qué no le pone a su historieta “Fundadores JaJaJa”? Estoy seguro que doblará de la risa a todos sus seguidores, a todos sus simpatizantes, a todos sus espectadores.

¡Y vaya que tuvo mucha visión el fiel consejero! “Fundadores JaJaJa” rompió con todo tipo de paradigmas, con todas las expectativas este 2024, importantísimo año para la sociedad entera.

¿En dónde radica el éxito de esta particular historieta, de este auténtico cómic? Bueno, en primer lugar, porque metió en confusión colectiva a todos los que creyeron ser protagonistas de esta triste, pero risible caricatura.

Los que aportaron conocimiento, talento, tiempo e imaginación para hacer algo “pegador”, “contagioso”, “irresistible”, terminaron por perderlo todo. Sí, literalmente todo. “No sirvo para nada”, se dijeron; “aporto muy poco”, remataron.

Aquí encajaron bien los creativos de izquierda, los intelectuales orgánicos que siempre se creen todo lo que les dicen los adinerados productores marrón, nunca entendieron que los que tienen el poder, los adinerados, son los que escriben el guion de la serie.

Nunca se imaginaron que pasarían a ser lo que su gurú de cabecera, un tal Vladimir Illich Ulianov Ich, les advirtió desde hace tiempo: no hay que ser parte de esos “idiotas útiles” que caen en las garras de los oligarcas y elitistas ¡Y tontamente cayeron!

Ahí la historieta política, el cómic comenzó a estar en el ranking de popularidad, pero no fue hasta que la actriz más reconocida del mundo del espectáculo –Clau Sinpum- vino a decir a todos que no trabajaría con cualquier actorcito de tercera que no vende, que no conquista, que no tiene la suficiente popularidad para ganar corazones. Llegó, actuó, dijo lo que tuvo que decir, y se fue, ¡bofetada con guante blanco!

Y “Fundadores JaJaJa” ha tenido tanto éxito que ya hasta se olvidaron del protagonista antagonista de la serie, que dijo que no se pondría ningún bozal porque le haría perder su sonrisa picaresca, su primoroso look, su arrollador encanto que tantos millones de pesos le ha costado. Tanto que tapizó las ciudades con su cautivadora imagen. Todo a la basura.

Pero, ¿quién es el autor intelectual de todo esto? Pues quien más, el actor precioso, el nuevo Pedro Armendáriz de la actuación, el que quiere destacar sin tomar en cuenta a los “Fundadores JaJaJa”, sin involucrar a los más pobres que no pueden pagar boleto, a los más entregados y entusiastas. A los que se entregaron al cien por ciento. “Sólo les pido que estén unidos y que comprendan”, les dijo. Y se fue riendo del brazo de Clau Sinpum.

Dicen los que saben que “Fundadores JaJaJa”, esta historia de infidelidades, de deslealtades, de bofetadas con guante blanco, pese a que ha hecho reír a más de uno, no alcanzará el nivel que sus creadores y protagonistas esperan, porque es una historia que terminará llenando de lágrimas a muchos seguidores y simpatizantes.

Dicen los que saben, que los tristes y decaídos “Fundadores JaJaJa” romperán con la Casa Productora Marrón y se irán a la productora de enfrente, a Blue, Yellow & Red, que les abre cariñosamente sus puertas.

@elmerando

 

Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente la línea editorial de e-consulta.

 

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Elmer Ancona Dorantes

Periodista y analista político. Licenciado en Periodismo por la Carlos Septién y Maestrante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM. Catedrático. Escribe en diversos espacios de comunicación. Medios en los que ha colaborado: Reforma, Notimex, Milenio, Grupo Editorial Expansión y Radio Fórmula.