¿Voto cristiano?

  • Elmer Ancona Dorantes
“Quien no está conmigo, está contra mí".

¿Qué papel jugamos los católicos, los cristianos, en la construcción de la democracia, en la vida pública, en las elecciones, en el bienestar de la gente, en la prosperidad de la sociedad? Uno muy importante.

Quienes nos decimos cristianos no podemos dar nuestro voto a los candidatos y partidos, a los movimientos que apuestan contra la vida, contra la dignidad humana, contra los sentimientos y necesidades de los ciudadanos.

Jesucristo dijo literalmente: “Quien no está conmigo, está contra mí (Mateo 12:30). Más claro ni el agua. O estamos con Dios o estamos con el Maligno. Es preferible estar del lado de los buenos.

Si los cristianos no quieren atentar contra el mandato divino, que en esencia es velar por el bien de todos- no pueden ni deben dar su voto a los partidos y movimientos anticristianos.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sus dirigentes, sus candidatos, sus pésimos gobiernos (de la República, Veracruz, Morelos, Puebla) no dejan de atentar contra lo más sagrado que existe, que es la vida, la paz, la seguridad, el bienestar.

Pongamos algunos ejemplos:

1.- Desde el Gobierno de la República, las cámaras de Diputados y Senadores, hasta los gobiernos estatales y municipales gobernados por Morena, se presiona para promover el aborto, para terminar con la vida desde la concepción.

Las diputadas que pertenecen a este Movimiento, sus principales promotoras, reiteran que la intención principal es impulsar a nivel nacional la despenalización de la interrupción del embarazo.

La postura de los cristianos es totalmente contraria. Los cristianos apostamos plenamente por la vida, desde el momento de la concepción hasta el último suspiro. Acatamos lo que dice Jesucristo en la Biblia (Mateo 18):

“Los mayores, los más importantes en el reino de los cielos son los niños (incluyendo los que aún están en el vientre de la madre) … El que reciba a un niño en mi nombre, a Mí me recibe; pero al que haga tropezar (dañar, asesinar, abortar) a uno de estos pequeñitos, mejor le sería que se colgara al cuello una piedra de molino y se ahogara en lo profundo del mar”.

2.- En términos de justicia, los cristianos no podemos dar nuestro voto a los partidos, candidatos y movimientos que se burlan de la Ley; si hubo alguien en este mundo que fue totalmente justo, ese fue Nuestro Señor Jesucristo.

Mientras tanto, los gobernantes de Morena, desde Andrés Manuel López Obrador hasta el más pequeño de sus alcaldes, se mofan, se burlan de la justicia, al grado tal de no perseguir a los delincuentes. Los protegen, los dejan libres.

“Borrón y cuenta nueva”, “Amor y paz” son las frases preferidas del Presidente de la República, siempre que los medios de comunicación le hacen ver que el país está de cabeza, que la delincuencia está desbordada, que los criminales siguen en las calles haciendo de las suyas, causando daño.

En esta administración, con el aval de López Obrador, la maestra Elba Esther Gordillo salió de prisión campante, alegre, dispuesta a seguir manejando el destino del gremio magisterial ¿Y todos los delitos que cometió por los cuales la llevaron presa? ¡Bien, gracias! ¡Amor y Paz!

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, quedó en libertad absoluta la semana pasada, luego de que se le exonerara de todos los delitos por lo que fue señalado ¿Y los miles de millones de pesos que desaparecieron durante su gestión? ¡Bien, gracias! ¡Amor y Paz!

Durante esta administración se descubrieron fraudes multimillonarios en Pemex, producto del robo de gasolina, mientras las cabezas y operadores principales siguen sin ser juzgados. Ni un solo detenido ¿Y los huachicoleros, que además se dedican al secuestro y al homicidio? ¡Bien, gracias! ¡Amor y Paz!

Jesucristo fue muy claro respecto a la conducta de estos gobernantes corruptos; no se andaba con medianías; en su propia cara les decía sus verdades por su mal actuar (Lucas 11:37-42):

“Ustedes, fariseos e hipócritas, limpian por fuera el vaso y el plato pero por dentro están llenos de lo que han conseguido por medio del robo y la maldad ¡Ay de ustedes, fariseos, que separan para Dios la décima parte de la menta, pero no hacen caso de la justicia!

3.- La seguridad en el país está en sus máximos niveles, más de lo que se registró en administraciones pasadas; en fiestas familiares (Minatitlán, Veracruz), en pleno centro de la ciudad (Cuernavaca, Morelos), los delincuentes llegan y ametrallan a la gente -incluyendo niños- y los gobiernos de Morena sólo justifican la violencia sin hacer algo para controlarla.

El mismo Presidente de la República se pitorrea de estos casos en sus Redes Sociales, y sólo le alcanza para decir que “todo eso es producto del cochinero que nos dejaron” ¿Con eso basta? ¿Eso es todo? ¿Así, como Poncio Pilatos? ¿Así, como Herodes?

Las ciudades gobernadas por Morena, hechas pedazos por tanta inseguridad, por tanta injusticia, son una clara muestra de que los líderes que militan en ese Movimiento no saben ni pueden gobernar ¿Para qué queremos más ciudades o estados gobernados por gente incapaz?

Puebla necesita un gobierno administrado por gente idónea, inteligente, comprometida, transparente, que sepa trabajar en equipo; Puebla no necesita otro gobierno de ignorantes, ineptos, mentirosos e hipócritas que prometen pero no cumplen, que hacen a lado la voz de la gente, de los gobernados.

Estoy convencido de que Morena no es la solución para dar un nuevo rumbo a este estado, para aligerar la pesada carga (inseguridad, injusticias, maltrecha economía) que llevan los poblanos sobre sus espaldas.

Es tiempo de abrir los ojos, de no dejarnos engañar por el canto de las sirenas, por esos lobos vestidos con piel de oveja; es tiempo de votar por gente estudiada, brillante, dispuesta a dar lo mejor de sí misma para engrandecer a Puebla.

Los católicos-cristianos estamos llamados, obligados a votar por la gente más buena o la menos perversa; a votar por aquellos que, en los hechos, defienden la vida y la dignidad de las personas, que velan por los intereses colectivos, por el Bien Común.

Ante esto, ante las próximas elecciones, Morena no es el camino, no es la mejor opción. Morena es un movimiento anticristiano que no merece gobernar ni estar en el poder.

@elmerando

elmerancona@hotmail.com

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Elmer Ancona Dorantes

Periodista y analista político. Licenciado en Periodismo por la Carlos Septién y Maestrante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM. Catedrático. Escribe en diversos espacios de comunicación. Medios en los que ha colaborado: Reforma, Notimex, Milenio, Grupo Editorial Expansión y Radio Fórmula.