Rebasa límites la lucha por el poder político

  • Carlos Flores Mancilla
Desmantelar todo lo que genere desorden. En clima anárquico, nadie gana y todos pierden.

Los hechos violentos registrados en Puebla y México -que han arreciado en los últimos meses-, son ligados y atribuidos por analistas a mafias delincuenciales, en complicidad con  grupos políticos y empresariales, ante la proximidad del relevo presidencial en el 2018 y al inminente proceso electoral que se registrará en varios estados del país, principalmente en el Estado de México, llamada la cereza del pastel político.

La lucha por el poder político está rebasando los límites permitidos y de la agresión verbal de los candidatos a las gubernaturas del Estado de México, Coahuila y Nayarit, existe el riesgo de embestidas físicas, porque cuando se termina la tolerancia, se agota la inteligencia y se acaba la prudencia, viene el ataque físico.

De allí que en estos momentos es necesario desmantelar todo lo que genere confusión, desorden, incertidumbre y violencia, por ello también es urgente que desde estos momentos, las autoridades electorales y las autoridades del gobierno federal y de los Estados, eviten que se desarrollen situaciones que alienten los excesos violentos.

Hay que evitar por todos los medios posibles que surja la anarquía,  el caos, el desorden y los conflictos violentos. De no ser así,  tendríamos, junto  con la ola de violencia en que vivimos, un estado anárquico y de desgobierno, situación que a nadie conviene. Pues está claro que en un clima de desorden y confusión, nadie gana, todos pierden.

Hoy por hoy, ante los intentos de provocar un desbordamiento de los causes y procedimientos legales, es necesario reducir los espacios donde pueda florecer la anarquía. México y los mexicanos merecemos vivir en paz, pero para lograrlo, es necesario que se mantenga la convivencia de todos dentro de un orden legal y por medio de una via pacífica. O no…..?

La Rumorosa


Ayer se criticaban, hoy se cortejan.-Lo que son las cosas. Dirigentes de Antorcha Campesina y de la FTP-CTM, a principios de la semana pasada se lanzaron venenosos petardos, impregnados de ponzoña sobre la compra de combustible robado a los huachicoleros. Hoy dicen que son chismes y puras envidias, toda vez que entre ambas organizaciones, solo hay alianzas y lealtades. Ahora en proyectos de obra pública se comparten porcentajes, ¡vaya…..! todo es luna de miel. Leobardo Soto Martínez y Mariano Saavedra, el primero cetemista y el segundo antorchista, reiteraron amor eterno al PRI, claro, siempre y cuando se respeten sus posiciones políticas. ¿Sabrá Carlos Aceves del Olmo, líder nacional de la CTM sobre la conducta de Soto Martínez….? Ojalá y volteara los ojos a Puebla y seguro que encontrará muchas cosas torcidas sobre el líder cetemista poblano… Preocupado, pero no ocupado.-Nuestro flamante alcalde poblano sustituto, Luis Banck Serrato está más preocupado en continuar como alcalde, que ocupado en cumplirle a los poblanos en mejorar servicios y proporcionar seguridad. El gasto exagerado que está haciendo en pagar informaciones sobre frivolidades y que se publican a manera de gacetillas, están siendo muy criticados por la ciudadanía. Aún así, no le alcanza para lograr su reelección. No ha justificado trabajo y no ha logrado el posicionamiento deseado.-Salucita de la buena.

fomca_49@yahoo.com.mx

Opinion para Interiores: