De mal en peor la seguridad municipal: más robos, más inseguridad… más muertos

  • Alberto Hidalgo Vigueras
Los paseos de Santizo de nada sirven. Ni siquiera la foto con el alcalde.Mucho teatro

Es increíble, que luego de darse una vuelta a cualquier medio se vean las declaraciones del tal Santizo y su jefe, de lo orgullosos que están de la seguridad con que se vive en Puebla capital.

Pero sólo basta salir a las calles, para darse cuenta de la realidad, que el presidente y su protegido mienten, y lo hacen con un vulgar cinismo, que duele solo de ver las calles con tantos robos de carros, de autopartes, de transeúntes y ahora ya no se conforman con robar, sino que actualmente, a quien se resiste simple y sencillamente lo matan.

¿Ejemplos? Muchos; he aquí algunas notas periodísticas: Asesinan a un pasajero en la Ruta 27, http://www.diariocambio.com.mx/2017/secciones/codigo-rojo/item/9059-asesinan-a-pasajero-al-resistirse-a-un-asalto-en-la-ruta-27a, Defiende a sus patrones y lo matan en Xochimehuacan, http://www.e-consulta.com/nota/2017-04-26/seguridad/defiende-sus-patrones-y-ladrones-lo-matan-tiros-en-xochimehuacan De una puñalada matan a un pasajero de la ruta 65 http://pueblaroja.mx/2016/10/16/una-punalada-matan-pasajero-la-ruta-65/, (el año pasado en octubre), Matan a Pasajero en la Ruta 27 y Hieren a otro en la Ruta Azteca, http://pueblaroja.mx/2017/04/30/fotos-matan-a-pasajero-de-la-ruta-27a-y-hieren-a-otro-en-la-ruta-azteca/ 

Y así se puede seguir con una lista interminable de delitos, mientras el Secretario y su patrón para taparle el ojo al macho, se estuvieron dando unas vaciladas de vueltas, dejando promesas a los usuarios del trasporte público, que ya no iban a tener problemas delictivos por una especie de agentes secretos que se iban a implementar, lo cierto es que, al otro día de su teatrito, volvieron a robar la misma ruta (en una de esas hasta la misma unidad).

Promesas y compromisos que hoy saben a burla, no sabe, o simplemente no puede el tipo ese que trabaja como Secretario de Seguridad Pública en el municipio de Puebla con su obligación, no pudo y sigue solapando a sus subordinados que como él, llegaron de fuera y quien sabe quién los sostiene.

¿Qué pasaría en nuestra ciudad, si la Policía Estatal y el mismo Ejercito Mexicano traídos por el gobernador Galy Fayad, no estuvieran colaborando con la seguridad pública? Mientras este señor solo se pasea, posa para las fotos, desatiende a la ciudadanía y cobra más que el propio edil, mismo que sirvió de comparsa al aspirante de policía subiéndose a los microbuses de algunas rutas, que de nada sirvió el teatro ni del payaso ni del dueño del circo.

La cosa no es para menos y no es posible que todo siga de esa manera, mientras se divierten dando de baja a buenos policías que supuestamente no pasan los exámenes de Control y Confianza, la pregunta sería ¿y como ellos si los pasaron?, supuestos Policías Federales que hace mucho dejaron de serlo pero se siguen ostentando igual, y que incluso a su institución denigran, supuestos funcionarios que no funcionan y, o en su defecto, supuestos servidores que de nada sirven…

albertohidalgo@hotmail.com

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Alberto Hidalgo Vigueras

Doctor en Derecho. Ha sido Jefe del Estado Mayor de la Policía Fiscal Federal, Director de Profesionalización PGJ Puebla, Jefe de Instrucción del Grupo Táctico de la PFP y Secretario de Seguridad Pública en Puebla capital. Es rector del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales A.C