Sano y libre

  • Carlos Flores Mancilla
.

E-consulta cumplió 13 años.

Ha sido el periódico digital que ha marcado la diferencia, simplemente porque es un referente para los poblanos. Es una tribuna abierta y plural, alejada de dogmas y compromisos. Esperamos que mantenga su política editorial que tantos éxitos periodísticos le ha dado. Creemos que su caminar dentro de la difícil y riesgosa profesión periodística no sea de velocidad, sino de resistencia.

Quienes colaboramos en e-consulta resulta estimulante disfrutar de la libertad de expresión, consagrada en nuestra Constitución. Pensamos que los medios de comunicación, sin una actitud crítica, simplemente no sirven a nadie. La sumisión y el entreguismo son veneno puro para la prensa. Las grandes catedrales periodísticas -radio, TV y prensa-, se desmoronan porque se están alejando de la verdad y no están cumpliendo con el compromiso que tienen con la sociedad: informar con veracidad y objetividad.

Durante su trayectoria periodística, los poblanos hemos visto con satisfacción que e-consulta enarbola causas justas y otorga voz a quienes no la tienen y ellos son los más humildes, los desposeídos, quienes son las presas más fáciles de las injusticias. Ahora a 13 años de trayectoria, e–consulta está sana y libre.

Coincidimos con Rodolfo Ruiz que la crítica responsable, seria y propositiva despierta conciencias y coadyuva a la solución de problemas que dañan a los poblanos.

Hace unos días acudimos al festejo para celebrar los 13 años de e-consulta y con sorpresa observamos el poder de convocatoria. Al salón Tres Marías, acudieron capitanes de la industria, el comercio y los servicios, lo mismo que senadores y diputados federales y locales, presidentes municipales y rectores de todas las universidades oficiales y particulares de Puebla. Quienes hacen posible e-consulta enseñaron músculo. ¡Felicidades..!

UNA LEGISLATURA INCAPAZ

La nueva legislatura federal, que entrará en funciones a partir del próximo primero de septiembre, tendrá como primera gran responsabilidad aprobar el presupuesto del año entrante, pero triste y lamentablemente los nuevos diputados no tienen ni la capacidad ni la experiencia para realizar correctamente la tarea.

Desde luego que contarán con un cuerpo técnico que los asesorará, pero el tiempo es corto y la responsabilidad es mucha. Por lo mientras, nos comenta Juan Manuel Celis, dirigente de Antorcha Campesina y diputado federal electo, que a partir del próximo sábado15 de agosto, concentrarán a los nuevos legisladores poblanos a un curso intensivo sobre presupuesto.

Pese a todo ello, hay preocupación porque una buena parte de ellos no tienen la escolaridad necesaria y como consecuencia los conocimientos para desarrollar su cometido, cuyos resultados son determinantes para el sano caminar de la nación.

Algunos de ellos ni siquiera terminaron sus estudios de secundaria o preparatoria, sin embargo, en sus biografías se auto nombran con títulos rimbombantes, que distan mucho de haberlos obtenido a través de sus estudio. Qué pena, pero ellos son nuestros representantes sociales y con esa yunta hay que arar, no hay de otra. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx

Opinion para Interiores: