2014, la fundación de la Mejor Generación

  • Jonathan R. Maza

Al haber transcurrido los primero días de este 2014 muchos nos hemos planteado metas, objetivos y retos. También estoy seguro que muchos de nosotros hemos pensado en los retos que enfrentaremos a nivel nacional y local. Retos que requerirán de todo nuestro esfuerzo y a veces sacrificio para encontrar las mejores maneras de solucionarlos. Sobre todo porque  estoy convencido que estos retos comunes requieren de nuestra participación eficaz, ágil y constante.

En la organización que reúne a los jóvenes del PAN, Acción Juvenil, después de una serie de encuentros, reflexiones y trabajos a nivel local, regional y nacional estamos convencidos que la ruta a caminar es la del encuentro en común y del trabajo de la mano con los ciudadanos que no tienen una afiliación partidista, es decir aquellos que no militan en un partido político.

Para lograr caminar por la ruta ciudadana, primero se hace indispensable y fundamental la formación eficaz de nuestros militantes jóvenes en los valores y principios que propone Acción Nacional, los del humanismo político. Hoy más que nunca necesitamos conocer a profundidad y saber cómo dar a conocer nuestra propuesta política a los ciudadanos jóvenes.

También hemos reconocido que parte de las carencias de nuestro partido es la falta de preparación técnica y profesional de nuestros cuadros juveniles. Lo cual representa una gran área de oportunidad para dotar de estas herramientas que coadyuvan a la eficacia del ejercicio del poder, es decir, el poder de dar resultados viables y sostenibles.

La formación en nuestros valores y principios humanistas y la capacitación profesional y técnica hace más robusta nuestra estructura, dignifica nuestra militancia y nos prepara para ser verdaderos servidores públicos, aún sin estar en todas las estructuras de gobierno.

En este año vienen cambios para nuestro partido, se renuevan las dirigencias a nivel municipal y nacional, pero los jóvenes del PAN estamos trabajando con una visión de un horizonte aún más amplio, el 2015 y posteriormente el 2018. Tenemos que estar preparados.

En Acción Juvenil sabemos que apostar por nosotros mismos es apostar a formar la Mejor Generación de políticos, servidores públicos, líderes sociales y estudiantiles. La ruta trazada es la de dar la lucha por causas justas, necesarias y reales, por ello reconocemos la necesidad de caminar hombro a hombro con la ciudadanía, que nos miren y los miremos, porque Acción Nacional puede seguir siendo una vía democrática de participación ciudadana y ejercicio del poder político.

Los jóvenes somos “esperanza presente” y el futuro de México y Puebla, vamos caminando firmemente por el camino que nos asegura el triunfo, el de la conquista cultural por la vía democrática; mientras que aquellos que menosprecian el valor de la gente y la ética en política construyen un mundo que se derrumba, nosotros vamos construyendo sobre cimientos permanentes.

¡Les deseo un feliz 2014 y sobre todo mucho ánimo y energía para dar a la patria Esperanza Presente!

Twitter @jonathanmaza

*Secretario Municipal de Acción Juvenil en Puebla capital y miembro de la red nacional ciudadana “Un Millón de Jóvenes por México”.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Jonathan R. Maza

Internacionalista con especialidad en Política Internacional y Diplomacia UPAEP. Maestro en Seguridad Nacional. Estudios en Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina Armada México