• Mundo

Papa Francisco denuncia torturas a prisioneros de guerra

  • Ana Ruiz
Indicó que “nuestro pensamiento en este momento está con las poblaciones en guerra”
.

El Papa Francisco pidió la liberación de todos los prisioneros de guerra, así como el fin de la tortura “lo que es una cosa horrible e inhumana”, al finalizar la audiencia general celebrada este 17 de abril en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Además, indicó que la tortura de los prisioneros es algo inhumano, puesto que hieren la dignidad de la persona, ante lo cual mencionó “que el Señor ayude a todos y bendiga a todos”.

“Nuestro pensamiento en este momento está con las poblaciones en guerra. Pensemos en Tierra Santa, Palestina, Israel. Pensemos en la Ucrania martirizada. Pensemos en los prisioneros de guerra: que el Señor mueva la voluntad para liberarlos a todos. Y hablando de prisioneros de guerra, mi pensamiento va a quienes padecen torturas. La tortura a los prisioneros es una cosa horrible e inhumana”, dijo el pontífice.

El Papa dedicó su catequesis a la “cuarta y última virtud cardinal: la templanza” y mencionó que quien la tiene “logra mantener unidos los extremos: afirma principios absolutos, reivindica valores innegociables, pero también sabe comprender a los otros y mostrar empatía por ellos”.

El Santo Padre también mencionó que las personas con ‘templanza’ se comportan con sabiduría, ya que las personas que actúan movidas por el ‘ímpetu o la exuberancia’ son poco fiables.

“En un mundo donde tanta gente se jacta de decir lo que piensa, la persona templada prefiere, en cambio, pensar lo que dice. No hace promesas vanas, sino que se compromete en la medida en que puede cumplirlas”, señaló.

El sumo pontífice llegó a la plaza de San Pedro a bordo del ‘papamóvil’, en donde arribaron cerca de 20 mil feligreses, a quienes se acercó para saludarlos y bendecir a los visitantes que llegaron de todo el mundo. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: