• Mundo

Tesla busca que accionistas aprueben compensación económica para Elon Musk

  • María Gutiérrez
En un inicio, el pago había sido anulado por una jueza estadounidense tras una demanda interpuesta por uno de los accionistas de la compañía
.

La fábrica de automóviles eléctricos Tesla busca la aprobación de sus accionistas para pagar una compensación económica de más de 56 mil millones de dólares que la empresa le habría otorgado a Elon Musk y que una jueza de Estados Unidos anuló en enero.

Tesla presentó documentos ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), en los que pide a los accionistas que “devuelvan la democracia” de acciones, esto tras el dictamen de anular el pago.

“Dado que el tribunal de Delaware cuestionó nuestra decisión, Elon no ha recibido ningún pago por su labor en Tesla durante los pasados seis años, trabajo que ha generado un significante crecimiento y valor para los accionistas. Eso nos parece, y a los muchos accionistas con los que hemos hablado, básicamente injusto”, afirmó este miércoles Robyn Denholm, presidenta del Consejo de Administración de la empresa.

Asimismo, Denholm mencionó que Tesla apoya el pago de la compensación, que se aprobó en 2018, con el 73 por ciento de los votos emitidos.

“Les pedimos que su voz se escuche de nuevo al votar y aprobar la ratificación del plan de compensación de Elon de 2018”, añadió.

En tanto, se informó que el 13 de junio se realizará la junta general de accionistas de la empresa, misma en la que sería tratado nuevamente el tema.

Anulan compensación otorgada a Elon Musk; le concedía acciones de 56.000 mdd

En enero de este año, la jueza Kathaleen McCormick decidió anular la compensación concedida a Elon Musk que le otorgaba acciones de Tesla valoradas en unos 56 mil millones de dólares, algo que consideró un monto excesivo.

La sentencia fue producto de una demanda que presentó Richard Tornetta, accionista de Tesla, quien argumentó que Musk tenía control del Consejo de Administración cuando este aceptó las condiciones y aprobó la compensación económica.

Luego de la sentencia, Musk decidió transferir el registro de la empresa a Texas, donde Tesla tiene su sede física y donde no hay tanta inspección a ejecutivos de empresas.

Asimismo, el empresario afirmó que debe poseer el 25 por ciento de acciones para liderar a la organización y que en este momento tienen un 13 por ciento, por lo que mencionó que el Consejo de Administración le debe ofrecer más opciones para lograr esa cifra. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: