• Nación

AMLO festeja que el INE no haya prohibido las mañaneras

  • Redacción e-consulta
El Presidente arremetió contra la oposición al señalar que pidieron cancelar la mañanera porque “están muy desesperados”
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no haya prohibido las mañaneras, tal como lo solicitó la candidata a la Presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

La panista acusó al mandatario federal de omitir los llamados de las autoridades electorales a evitar influir en los comicios de junio.

Desde Palacio Nacional, durante la mañanera de este viernes 12 de abril, el presidente señaló que de haberlas prohibido, “iba a ser una violación flagrante a la Constitución”.

“Hay una muy buena noticia, no prohibieron las mañaneras, ayer (jueves 11 de abril) en el INE no se prohibió, porque iba a ser una violación flagrante a la Constitución, al artículo sexto, séptimo, a la Constitución, además sin ningún fundamento, es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información, es un acto de censura, es querer callarnos, silenciarnos, cuando la democracia es debate, es diálogo”, espetó.

Asimismo, arremetió contra la oposición al señalar que pidieron cancelar la mañanera porque “están muy desesperados”.

“Se trataba de una aberración, es que están muy desesperados, no sé qué les está pasando, pero son actos desesperados, irracionales, están cometiendo muchos errores diario, es Claudio X. González, hijo, porque maneja el bloque conservador”, enfatizó López Obrador.

El martes 9 de abril, la candidata a la Presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, sostuvo una reunión a puerta cerrada con los consejeros del INE, a quienes solicitó que se prohibieran las mañaneras.

“Hemos pedido que se cancelen las mañaneras, dado que el Presidente es incapaz de atender los llamados del INE para dejar de afectar la equidad de esta contienda”, refirió la panista.

Cabe señalar que el jueves 11 de abril, el Consejo General del INE votó por unanimidad rechazar la solicitud presentada por los partidos PAN, PRI y PRD. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: