• Nación

López Obrador cambiará mañaneras por periodo electoral: dará clases de historia

  • Anaid Piñas
El presidente pidió a los periodistas a autolimitarse y no preguntarle sobre los partidos ni la contienda electoral para evitar violaciones al reglamento del INE
.

Debido al inicio de campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizará una serie de cambios en sus conferencias de prensa matutinas y suplirá sus comentarios sobre partidos políticos con clases de historia.

Durante su habitual mañanera, López Obrador anunció que a partir del 4 de marzo dará un seminario de los héroes nacionales, para evitar violaciones a los ordenamientos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, llamó a los periodistas a autolimitarse y no cuestionarlo sobre partidos políticos o algún candidato en particular, sin importar que se trate de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) o Movimiento Ciudadano.

“Vamos a informar y a llevar a cabo este diálogo circular (…). Les pido eso, cooperación, para que, si hay un tema que no debemos de tocar, nosotros mismos nos autolimitemos, si les parece”, pidió el mandatario.

Los cambios aplicarán a partir del próximo lunes y comenzará con una revisión exhaustiva sobre personajes históricos y periodos importantes para el país, como el porfirista, el revolucionario o los gobiernos de Luis Echeverría Álvarez y José López Portillo.

“La historia de México es extraordinaria, es fecunda, ahí están todas las enseñanzas, y para los jóvenes va a ser muy importante. Me voy a apoyar de los textos para no improvisar (…) Comenzamos el lunes con Hidalgo”, comentó López Obrador.

De acuerdo con el INE, durante el periodo de campaña federal que inició este 1 de marzo y culminará el 29 de mayo, está prohibida la difusión de propaganda gubernamental y realizar actos oficiales a favor de alguna candidatura, partido o coalición. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: