• Nación

Asesinan a Camila en Taxco; linchan a una de las presuntas responsables

  • Redacción e-consulta
De manera extraoficial, se sabe que los responsables del homicidio de la menor eran amigos y vecinos de sus padres
.

La madrugada de este jueves 28 de marzo fue localizado el cuerpo de una menor de 8 años, identificada como Camila, en la carretera Taxco-Cuernavaca, en Guerrero, lo que causó una serie de manifestaciones en la zona y el intento de linchamiento de los presuntos responsables.

De manera extraoficial, se informó que los responsables del crimen eran amigos y vecinos de los padres de la pequeña, quienes habían invitado a la niña a jugar con su hija.

Un día antes, el miércoles 27 de marzo, la menor fue reportada como desaparecida por sus familiares, quienes aseguraron que había salido a jugar en el barrio La Florida, en la cabecera municipal de Taxco, y ya no volvió a casa.

Personas cercanas a Camila y lugareños comenzaron su búsqueda en las viviendas aledañas. Horas más tarde, la madre de la menor comenzó a recibir llamadas de números desconocidos en las que le exigieron un pago de 250 mil pesos por la liberación de su hija.

Una de las vecinas que acompañó a la familia de Camila, les mostró un video donde se observa cómo la niña entra a uno de los domicilios del vecindario, pero ya no sale del mismo.

Por lo anterior, la gente se quedó haciendo guardia en la zona para evitar que los presuntos responsables pudieran huir. Sin embargo, hay otro video en el que una pareja sale del lugar con una bolsa negra donde supuestamente ocultaban el cuerpo.

Este jueves se confirmó el asesinato de Camila, luego de que su cuerpo fuera localizado en la carretera Taxco-Cuernavaca, en Guerrero, tras recibir la confesión del taxista que trasladó el cadáver a petición de los presuntos homicidas.

Para exigir justicia, los pobladores bloquearon avenidas principales de Taxco y voltearon automóviles compactos a los que los que les escribieron frases como "asesinos", "justicia para Camila", "Las niñas no se tocan" y “feminicidas”.

Al tener identificados a los presuntos responsables, los manifestantes los retuvieron y le dieron un plazo de 30 minutos a las autoridades de Guerrero para detenerlos y procesarlos antes de “hacer justicia por su propia mano”.

Ante la inacción del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), entraron y sacaron a golpes a tres personas, quienes tuvieron que ser rescatadas por elementos de seguridad ante el intento de linchamiento. De acuerdo con los primeros reportes, la mujer habría muerto tras el hecho violento.

Taxco descarta apoyo del estado para atender seguridad

Tras los hechos, el presidente municipal de TaxcoMario Figueroa Mundo, afirmó que la desaparición de Camila le fue notificada el día de ayer miércoles 27 de marzo, alrededor de las 18:00 horas, por lo que solicitó que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal iniciara con su búsqueda.

En un comunicado, dijo que, con las acciones emprendidas por los uniformados, se logró encontrar al vehículo involucrado con el hecho en el barrio de Pedro Martín y se solicitó el apoyo de las autoridades estatales, mismas que no acudieron a la zona.

“Al ser notificado de la aparición de la menor, redoblé mis exigencias a las autoridades del estado, exigiendo hagan lo pertinente para detener a los presuntos responsables, lamentablemente, hasta este momento, no hemos recibido apoyo ni respuesta alguna”, detalla el texto. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: