• Política

El PAN no tiene la estructura para hacerle frente a Morena: Ignacio Mier

  • Carlos Moreno
El diputado vaticinó que José Chedraui Budib le quitará la presidencia municipal de Puebla a Acción Nacional
.

El diputado federal Ignacio Mier Velazco aseguró que Morena conseguirá todos los puestos de elección popular a disputarse en Puebla, pues el PAN no cuenta con una estructura territorial que le haga frente.

En entrevista para el programa Cuchara Cuchillo Tenedor, Mier Velazco, candidato al Senado, vaticinó que José Chedraui Budib le quitará la presidencia municipal a la oposición porque “cuenta con la aprobación del pueblo”.

Reconoció que no está en contra de la candidatura de José Chedraui porque esos son los resultados que salieron en las encuestas y la sociedad es la que decidió que es el perfil indicado para abanderar al partido.

Por otra parte, indicó que si Claudia Sheinbaum lo invita a formar parte de su gabinete en caso de que gane la presidencia, analizará la propuesta.

Anuncia Ignacio Mier publicación de libro

El morenista también adelantó que en noviembre de este año publicará un libro relatando los motivos por los cuales no fue elegido como candidato a la gubernatura de Puebla.

Tras ser cuestionado sobre si buscará la gubernatura en 2030, el candidato de Morena explicó que por ahora está interesado en apoyar a Sheinbaum Pardo en su proyecto y cumplir sus metas, como estudiar la carrera de Derecho u obtener una certificación en el idioma inglés o francés.

Mier Velazco mencionó que en su libro expondrá los procesos que ha pasado Morena y como el partido empezó a adoptar prácticas de las que tanto habían renegado en un principio.

Indicó también que las dudas sobre si las encuestas de Morena fueron manipuladas o si los demás aspirantes poblanos jugaron en contra de él serán respondidas en su libro.

Ignacio Mier añadió que gran parte de su libro fue escrita en 2012, cuando Andrés Manuel López Obrador participó como candidato en las elecciones para presidente de la República.

“En el libro narro cómo viví el proceso de 2012 y la traición de la que fuimos víctima al interior de Morena, quienes fueron y cómo sucedió”, comentó Mier Velazco.

El diputado federal indicó que el texto también incluirá testimonio de lo que vivió como integrante de la bancada morenista en el Congreso.

Respecto a la razón por la que abandonó el evento en el que Mario Delgado Carillo, presidente nacional de Morena, dio a conocer que Alejandro Armenta Mier fue el ganador de la encuesta interna del partido, afirmó que lo hizo para informar a su estructura regional de mil 290 promotores lo sucedido. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: