• Municipios

Incendio en Coyomeapan dejó daños en escuela y 15 viviendas más

  • Andrea Castillo
El fuego estuvo activo durante al menos 12 horas y pudo ser sofocado hasta la noche del martes
.

Una escuela y 15 viviendas fueron afectadas por el incendio registrado en Santa María Coyomeapan, el cual consumió al menos unas 80 hectáreas de bosques, mismo que fue sofocado por completo desde la tarde del martes.

El incendio se mantuvo activo por más de 12 horas y fue sofocado por completo durante la tarde noche se ayer, ello se logró con ayuda del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil del Estado, así como habitantes de la zona.

Las localidades afectadas fueron Xaltilica, Xaltepec, Matlahuacala y parte de Yohuajca.

El siniestro provocó daños es una escuela y al menos 15 viviendas, aunque cabe referir que del hecho no hay víctimas por lamentar, sin embargo, el llamado por parte de los habitantes es dar aviso en cuanto se registre un hecho parecido debido a que consideran que la alerta oportuna impedirá que el fuego se extienda y se salga de control.

En tanto, la Coordinación Regional de Protección Civil Tehuacán Sierra Negra exhortó a las personas en general, así como visitantes, a no dejar fogatas sin apagar o a dejar colillas de cigarros entre otras medidas para impedir que los incendios se provoquen. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: