• Elecciones

Sin mayoría en el Congreso no se consolida Cuarta Transformación: Mier

  • Redacción e-consulta
Aseguró que la oposición siempre votó contra las reformas que benefician a la población
.

En asamblea con habitantes de Ciudad Serdán, en el estado de Puebla, el candidato a senador por Morena, Ignacio Mier Velasco, habló el 26 de marzo sobre la consolidación de la denominada Cuarta Transformación y señaló que no será posible si la coalición Sigamos Haciendo Historia no obtiene la mayoría en el Congreso de la Unión.

Señaló que si bien es necesario el apoyo a la candidata presidencial del partido guinda, Claudia Sheinbaum Pardo, el llamado Plan C y el segundo piso del movimiento morenista no podrá consolidarse sin la elección de los integrantes de la Cámara Alta y Baja.

"Debemos estar unidos para lograr el triunfo de Claudia Sheinbaum, ella nos necesita a todos para asegurar el Plan C (…) nuestra candidata requiere de la mayoría en el Congreso de la Unión; si no alcanzamos la mayoría no podremos consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación”, refirió el político poblano.

Al respecto aseguró que “la oposición —conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD)— siempre votó contra las reformas que buscan beneficiar al pueblo” e instó a la ciudadanía a “estar juntos, para no permitir un retroceso".

Sobre los programas sociales del país el candidato subrayó que no se trata de favores de los gobernantes, sino de recursos del pueblo que deben regresar a él; “hoy la moneda mexicana es una de las más fuertes del mundo, lo que ha permitido la creación de los programas sociales que han beneficiado a las familias mexicanas", sentenció el exdiputado federal. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: