• Ciudad

Denuncia por entrega de bases sin autorización del Cabido, en FGE y ASE

  • Nancy Camacho
El exedil Eduardo Rivera Pérez justificó el hecho y aseguró que no se trataba de bases nuevas, sino de plazas que ya existían de trabajadores que se jubilaron o perdieron la vida durante la pandemia
.

Será la próxima semana cuando los regidores de Morena formalicen la denuncia por las bases otorgadas de manera discrecional al secretario general Gonzalo Juárez Méndez y demás integrantes del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla (SUETHAP) en la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Es de mencionar que el 24 de marzo en la columna La Corte de los Milagros publicada por e-consulta se dio a conocer que el Ayuntamiento de Puebla y el Sindicato “Benito Juárez” otorgaron 79 nuevas bases sin autorización del Cabildo —que es el único que las puede aprobar—, favoreciendo a familiares del líder sindical Gonzalo Juárez, de su esposa Brenda Osorio Muñoz y de otros miembros de su Comité Ejecutivo, como Fabián Lazcano Abascal, Alejandro Gutiérrez Rojas, Guadalupe Morales Huerta y Francisco Sánchez Duarte, entre otros.

El regidor Leobardo Rodríguez Juárez explicó para este medio que la denuncia será contra quien resulte responsable, pues este caso involucra al presidente municipal, el titular de la Secretaría de Administración, el área de Recursos Humanos y todos los funcionarios que hayan aceptado el cambio de categoría de “confianza” y “bases sindicalizados”.

“Si se cometieron delitos por la autoridad competente que al ser faltas graves y delitos relacionados con asuntos de corrupción tiene que ser investigados por la Fiscalía General del Estado y la Auditoría Superior del Estado contra quien resulte responsable en este cambio de categoría que ha sido de manera ilegal”, declaró.

Leobardo Rodríguez señaló que, de acuerdo con los diferentes procesos, hubo una serie de operativos que se siguen, desde quién lo instruyó, lo autorizó y ejecutó operativamente.

“También estamos revisando si con el hecho de haber formulado esa solicitud, se puede configurar alguna de las conductas relacionadas con tráfico de influencias o nepotismo”, dijo el morenista.

Eduardo Rivera justifica la entrega de bases al sindicato "Benito Juárez"

El 26 de marzo, en la reunión con medios de comunicación, Eduardo Rivera Pérez justificó la entrega de 79 bases al sindicato “Benito Juárez”, pues no se trataba de bases nuevas, sino de plazas que ya existían de trabajadores que se jubilaron o perdieron la vida durante la pandemia de covid-19.

Incluso dijo: “Que no se puede estar con Dios y con el Diablo”, es decir que no era correcto que el líder sindical Gonzalo Juárez por un lado lo apoyara como candidato a la gubernatura y por otro también respaldara las aspiraciones del candidato de Morena, José Chedraui a la presidencia municipal de Puebla. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: