• Nación

Ceci Flores viste como beisbolista para ver a AMLO; “a ver si así me atiende”

  • Redacción e-consulta
La madre buscadora espera hablar directamente con el Presidente; rechaza entregar la pala a intermediarios
.

Vestida de beisbolista llegó Ceci Flores, líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, la mañana de este martes 19 de marzo a Palacio Nacional con intención de hablar directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que según palabras de la activista, él da más prioridad a los jugadores del deporte que a los familiares de desaparecidos.

En su segundo día fuera del hogar presidencial, Flores espera entregar al titular del Ejecutivo federal la pala con que ella y sus compañeras de colectivo buscan a sus familiares en fosas clandestinas del norte del país y los estados donde las convoquen.

Madre buscadora: “vengo como beisbolista a ver si así me atiende”

"Tuve que regresar el día de hoy [pero] no vengo como madre buscadora, vengo como beisbolista, a ver si así me atiende (...) me vestí como ellos, a lo mejor me puede atender”, mencionó la también defensora de derechos humanos en el cerco del palacio, donde además de la pala que busca entregar a AMLO, lleva una pancarta de cartón donde le pide dialogar personalmente.

Señaló que, en caso de que López Obrador acepte atenderla, espera lo haga sin intermediarios, puesto que la pala, las quejas y los pedimentos que tiene piensa entregárselas solamente al Presidente y no a un mensajero o algún secretario de su gabinete.

“Necesitamos que nos escuche (…) que nos atienda él, que no mande intermediarios, ni me mande pedir la pala porque la pala no se la voy a entregar, solamente a él”; recordemos que en el pasado AMLO ya expresó su intención de hablar sin intermediarios con familiares de personas desaparecidas, como los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cuyo caso cumple este año una década de sucedido.

Si AMLO no la recibe, buscará a candidatas

Ceci Flores señaló a Judith Sánchez Reyes, periodista mexicana, que en caso de que López Obrador no la reciba, buscará a las candidatas presidenciales para entregar una pala a cada quien y pedirles lleven a cabo búsquedas y apoyen a los colectivos que las realizan en todo el país, aunque sería una de sus últimas opciones.

“Yo creo que nosotros no tenemos por qué buscar a los candidatos, ellos nos deben buscar a nosotros, porque ellos necesitan nuestro apoyo y nuestros votos (...) buscamos al Presidente porque él nos prometió y nos quedó a deber”, refirió la madre buscadora.

Ceci Flores, víctima de amenazas de muerte

La madre buscadora Ceci Flores, que trabaja en el colectivo referido desde 2019 luego que sus tres hijos fueran víctimas de desaparición, llegó el pasado lunes a Ciudad de México para hablar en persona con el presidente López Obrador y exhortarlo a que su gobierno cumpla su deber de buscar personas desaparecidas, así como atender el problema a nivel nacional.

Ese mismo día aseguró a medios de comunicación que su vida se encuentra en peligro, ya que grupos la amenazan de muerte por llevar a cabo su trabajo de búsqueda de personas en fosas clandestinas del país, por lo que de hablar con AMLO, dijo, también le pedirá seguridad que la acompañe en sus labores activistas. (MIG)‌

Tags: 

Comentarios de Facebook: