• Cultura

El pianista Carlos Salmerón brindará concierto en honor a Frederic Chopin

  • Jipsy Herrera
El concierto se llevará a cabo el viernes 22 de marzo en el marco del 175 aniversario de fallecimiento del músico polaco
.

La música clásica continúa su recorrido por los espacios culturales de Puebla, por lo que en la 26ª Temporada de Piano del Complejo Cultural Universitario (CCU) se realizará un concierto en honor al compositor polaco Frederic Chopin, el cual contará con la participación del pianista Carlos Adriel Salmerón Arroyo. Este evento será el viernes 22 de marzo en la Sala Sinfónica del CCU-BUAP.

Durante el concierto, el pianista Carlos Salmerón interpretará diversas piezas musicales de reconocidos compositores como Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart y Frederic Chopin, músico de quien en este año se conmemorará el 175 aniversario de su fallecimiento.

El concierto Monsieur ChopinRetrato de una clase con Chopin” a 175 años de su fallecimiento, se llevará a cabo bajo el siguiente programa:

Johann Sebastian Bach (Alemania, 1685-1750)

  • Partitura núm. 1 en si bemol mayor, BWW 825 18’: Preludio, Alemanda, Corrente, Zarabanda, Minueto I – Minueto II

Wolfgang Amadeus Mozart (Austria, 1756-1791)

  • Sonata en mi bemol mayor, KV 282 13’: Adagio, Minueto I-Minueto II, Allegro

Intermedio: Frederic Chopin (Polonia, 1810 – Francia, 1848)

  • Preludio en fa sostenido menor, Op.28 No.8

  • Nocturno en si mayor, Op.62 No.1

  • Preludio en mi menor, Op.28 No.4

  • Nocturno en mi mayor, Op.62 No.2

  • Preludio No.26 en la bemol mayor B 86

  • Balada No.1 en sol menor, Op.23

¿Quién es Carlos Salmerón?

Carlos Adriel Salmerón Arroyo es un pianista mexicano que se desempeña artísticamente en las modalidades de música de cámara, recital para piano, recitales para canto y como solista en orquestas como la Sinfónica Nacional, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP) y la Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

A lo largo de su trayectoria, se ha presentado en importantes escenarios nacionales e internacionales, como el Palacio de Bellas Artes, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Teatro de la Ciudad Prohibida en Pekín, Radio de Baviera en Múnich y la Sala Nezahualcóyotl. En la actualidad, desarrolla el proyecto camerístico Kanira Enamble, junto a la violinista Fernanda Villalvazo y forma parte del grupo Concertistas de Bellas Artes.

El concierto Monsieur Chopin “Retrato de una clase con Chopin” se llevará a cabo el viernes 22 de marzo a las 19:00 horas en la Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario; la entrada será gratuita. Este se realizará en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Coordinación Nacional de Música y Ópera. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: