• Deportes

Club Puebla ostenta marca ganadora en sus 38 duelos frente al León

  • Luis Camacho
Además de que la victoria les ayudaría a meterse en los puestos de Play In, los camoteros alargarían los juegos ganados ante los esmeraldas
.

A pesar de contar solo con una victoria durante este 2024, el Club Puebla saltará este fin de semana a la cancha del estadio Nou Camp inspirados para seguir con la buena racha ganadora que ostenta en sus 38 enfrentamientos que ha sostenido ante el conjunto del León.

‘La Franja’ hará su visita a Guanajuato con un empate tras su duelo frente al Atlas, sin embargo, eso no le será de impedimento para que busquen alargar el registro triunfador de la mano de su nuevo Director Técnico, quien llega para recomponer el camino en el cierre del Clausura 2024.

15 victorias en 38 juegos

Con Andrés Carevic al mando, el cuadro camotero podría sumar su victoria 16 en el choque número 39 contra los esmeraldas este sábado 16 de marzo, debido a que ha sido superior en los juegos que han protagonizados, dejando 13 para los ‘panzas verdes’ por los 10 empates que han sostenido.

Goleada en su último cara a cara

Otro de los aspectos que el club poblano tiene frente a ‘La Fiera’ está en su último choque que se dio en el pasado Apertura 2024 realizado en el estadio Cuauhtémoc; durante su visita al dos veces mundialista, los comandados por Nicolás Larcamón en ese entonces, fueron goleados 5-4.

A pesar de contar con tres goles en contra antes de acabar la primera mitad, los blanquiazules resolvieron el encuentro en la segunda parte con un ‘hat-trick’ del ahora jugador de los Pumas, Guillermo Martínez, además de hacerse presente en el marcador Diego de Buen y Miguel Sansores.

Ahora, en este primer duelo que mantendrán en este año, ambos planteles cuentan con diferentes armados en sus equipos, siendo uno de ellos la dirección técnica; por parte del León, Jorge Bava ha sido el encargado de llevar al club a la posición 11, mientras que Carevic hará su debut en la Liga MX.

1-2 en sus visitas a León

Cabe destacar que uno de los puntos donde el Club Puebla debe de mejorar en este partido de la Jornada 12 del futbol mexicano es en la racha negativa que tiene en sus visitas a León, ya que de los últimos tres partidos en el Nou Camp, únicamente en uno lo ha ganado por la mínima diferencia, el cual fue durante el Clausura 2022. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: