• Deportes

Aaron Donald anuncia su retiro de la NFL; fue campeón del Super Bowl LVI

  • Luis Camacho
Uno de los mejores jugadores defensivos en la historia de la liga ha puesto punto final en los emparrillados tras 10 temporadas
.

La temporada 2024 de la NFL ya no tendrá al defensivo ganador del Super Bowl LVI, Aaron Donald, luego de que éste decidiera poner fin a su etapa en los emparrillados tras 10 temporadas con Los Angeles Rams, franquicia con la que se mantuvo durante este tiempo.

Con la selección 13 del Draft del 2014, fue elegido por los Rams (quien entonces todavía permanecen en St. Louis) para ser tres veces Jugador Defensivo del Año y ocho veces All-Pro del primer equipo; asimismo, en 10 ocasiones fue seleccionado al Pro Bowl y Novato Defensivo del Año.

Deja marca de 111 capturas

El tackle defensivo acumuló a su carrera 111 capturas, registro que lo llevó a posicionarse como el segundo con mayor cantidad, solo por detrás de John Randle, además de dejar 543 tackleadas, forzar 24 balones sueltos, 260 golpes de QB rival y sumar siete balones recuperados.

Alcanzó la gloria en 2022

A pesar de iniciar su carrera en un equipo que llevaba una década sin alcanzar los Playoffs, Donald los llevó a tocar la cima de la NFL después de que consiguiera colocarlos a estas instancias en 5 de las últimas 7 temporadas, en donde una de ellas logró coronarse.

Con dos viajes al Super Bowl, ayudó a Los Angeles a ganar el trofeo que lleva por nombre Vince Lombardi en 2022, año en el que vencieron a los Cincinnati Bengals por diferencia de tres (23-20); el SoFi Stadium fue el escenario donde detuvo a Samaje Perine y a Joe Burrow.

Cabe destacar que Aaron Donald ha hecho historia luego de ser uno de los tres jugadores que ha ganado tres veces el premio al Jugador Defensivo del Año, así como ser el único, junto con Barry Sanders, en que fueron seleccionados al Pro Bowl en cada año de sus 10 temporadas en la liga. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: